21 noviembre, 2024

Cabo Verde, Alex Saab y los totalitarios

Desde el 12 de junio que apresaron a Alex Saab (colombiano-venezolano presentado por J. M. Santos), Cabo Verde un diminuto país insular de África y su presidente Jorge C. Fonseca se convirtieron en “vedettes del mundo”, tras bastidores ya que los totalitarios con medios propios e independientes cooptados, “desdibujan o callan este hecho”.

Dije que, allí está la verdadera batalla donde se juega la libertad y la democracia del “resto del mundo” como en las elecciones de noviembre en EE.UU. y ¿la caída del genocida Maduro? Cincuenta y piquillo de países que reconocen a Juan Guaidó, “elegido por sufragio en Venezuela”, versus los totalitarios comandados por China y Rusia en la ONU con unos 140 países. Analistas señalan como un eje peligroso a China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba, Bielorrusia, etc.

Todos han llamado a Jorge C. Fonseca por la libertad de Saab y China dueña de África con la Liga Africana, también intercedieron. La legión de abogados con el bajado de quilates Baltazar Garzón, frenan su extradición aprobada por C. Verde a EE.UU. Un funcionario de este país (ya destituido), viajó a Venezuela pagado por los abogados de Saab, ¿se hablan de millonarios ofrecimientos y si es necesario lo van a liberar o matar?, EE.UU. tiene fuerzas especiales protegiéndolo.

El embajador de C. Verde en la ONU dijo que este caso no debe afectar las relaciones con ningún país del mundo y se está cumpliendo con todos los pasos de ley. Saab dijo a C. Verde que (seguro con la plata de los venezolanos), “puede darles lo que en 100 años no lo puede hacer EE.UU.” No sólo es“testaferro narco y de capitales”, es un “manejador” con secretos de Santos, Correa, Evo, Noriega, Iglesias, etc.; ¿Saab llegará a EE.UU.?   

Artículos relacionados

I.V.A. Minero

A propósito de las reformas a la ley minera que se encuentran en debate en la Asamblea, en mi entrega anterior comenté que el problema fundamental para atraer la inversión minera son los impuestos. Muchos por desconocimiento piensan que el oro es como el petróleo, que solo se extrae y se exporta.

Equivocadamente se piensa que el oro esta en barras o lingotes dentro de la mina, que su proceso no sufre ninguna transformación y en consecuencia no existe IVA que devolver por su exportación.

Al respecto, es importante conocer que la explotación de los minerales es la primera parte de un largo y oneroso proceso que implica su transformación. Primero el inversionista debe de estudiar y ubicar dentro del subsuelo los minerales cuya explotación sea económicamente rentable. En esta fase no hay ingresos, sin embargo se requieren los respectivos permisos de la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×