21 noviembre, 2024

Los candidatos presidenciales…

Hasta hoy que escribo esto; hay diez y nueve posibles candidatos.

Ese es el inmenso número de aspirantes.

En un país de diez y ocho millones de habitantes, tan grande cantidad de postulantes significa que podría haber un presidente para cada novecientos mil ecuatorianos.

Esto que suena a chiste es nuestra desgraciada realidad y constituye una vergüenza nacional que nos desnuda como el reflejo de una sociedad tercermundista de un corrupto país.

Los que están de candidatos no deberían estar y los que deberían estar de candidatos, no están.

El rasgo conductual psicológico común de todos ellos, es la satisfacción de sus propios intereses.

La vanidad y el narcisismo son las características más comunes de la personalidad de todos ellos y a nombre de las variadas ideologías, se nos tratan de vender como la única solución presidenciable para salvar a la patria.

La realidad es que son los mismos de siempre revestidos de nuevas artimañas.

Son los dueños de los partidos políticos cuyas fundamentales razones para existir, son la toma y la perpetuación del manejo del poder.

Los partidos son verdaderas organizaciones criminales que quieren tener el poder para robar o continuar robando.

Nuestro pueblo carece de cultura ideológica partidista.

Se nos habla de derecha, izquierda y centro, sin que nadie defina doctrinariamente sus límites ideológicos.

Cualquier ecuatoriano tiene todo el derecho constitucional de aspirar a ser presidente de la república.

Lo que no tiene derecho es a que lo haga con nuestro dinero.

Somos nosotros los que financiamos todas sus campañas. 

No existe ninguna razón lógica, para que cualquiera que quiera ser presidente de la república, se deba financiar con nuestro dinero a través de lo que pagamos con nuestros impuestos.

Es que el gran negocio para muchos de los aspirantes está en participar como candidatos para llevarse la tajada que el consejo nacional electoral les asigna.

Otra ventaja de la candidatura es que también se benefician de la impunidad judicial que la ley les otorga al ser candidatos frente a los problemas jurídicos o legales que tengan.

Resulta bonito ser candidato si les pagamos para ello.

Que mejor aún que salir en la prensa y tener su cuarto de hora de fama, gracias a la igualdad de espacios que el consejo Nacional Electoral reparte entre quienes sean inscritos.

Todo es un gran negocio de publicidad, mercadotecnia y lavado de dinero, donde quién más plata tenga, más oportunidades tendrá para ganar.

Para cualquier político zorro, el gran negocio está en mantener en la ignorancia al pueblo, para que no razone y como consecuencia su voto pueda ser manipulado afectivamente a base de falsas promesas y mentiras bien difundidas.

Todo se trata de seducir a un electorado lleno de carencias y con hambre, que no tiene nada que perder y por eso está dispuesto a votar por el que más mentiras le ofrezca.

Entre los candidatos hay locos, payasos, ladrones, millonarios, vanidosos, engreídos, cantantes, procesados judiciales y corruptos, que tienen a la política como medio de vida para llevar una existencia sin carencias económicas de ninguna naturaleza.

Muchos se preguntan: para que se mete tal candidato si no va a ganar? La respuesta es simple, para que en la segunda vuelta electoral pueda negociar cuotas de poder con quienes pasen a terciar para llegar al poder.

Todo esto es un espectáculo bochornoso de circo barato, donde lo que menos importa es la patria y peor aún la miseria de nuestro siempre postergado pueblo.   

 

Artículos relacionados

Hablemos de democracia

Democracia es el gobierno del pueblo, es decir que es el pueblo entero el que gobierna. ¿Cómo gobierna el pueblo? Eligiendo a quienes lo representan y que son los que gobiernan, por mandato de todos los ciudadanos, durante el período de tiempo por el que fueron elegidos.

Soy un convencido de que la única manera de alcanzar la paz definitiva en el mundo es con el respeto, respeto a las leyes, respeto a uno mismo, respeto a los demás y a sus derechos, consensuar y buscar siempre una relación ganar-ganar en todas nuestras transacciones. ¿Es esto posible? Por supuesto. Sólo necesitamos seguir los lineamientos de la Doctrina Social de la Iglesia, que no es privativo de la Iglesia Católica, sino un proceso de integración de consensos presentados a lo largo de más de 100 años, iniciado por León XIII, en 1891y que ha ido tomando forma hasta su publicación en el 2002.

AVC Guerrilla inconclusa II

En los testimonios de los miembros de AVC, con claridad señalan: Que “En los ochenta se produjo en el Ecuador un intento subversivo, protagonizado por el grupo armado Alfaro Vive Carajo AVC”. Que el M19, grupo subversivo colombiano, “proporcionó armas y/o militantes para la ejecución de operativos militares”. Que el cabecilla del AVC, Arturo Jarrín tomó contacto con el líder del grupo subversivo colombiano M19, Jaime Batteman y le comprometió su apoyo, y que conjuntamente con estos subversivos extranjeros partipó de una “recuperación” (léase asalto) al Banco de Fomento. Que se reunieron clandestinamente “60 revolucionarios ecuatorianos para fundar el ‘Frente Revolucionario del Pueblo Eloy Alfaro’ (FRPEA)”. Que Jarrín y una veintena de alfaristas abandonaron el país para recibir entrenamiento militar en Libia”. Que arrojaron tacos de dinamita al interior de la embajada norteamericana en Quito. Todavía hay más:

1 comentario

  1. Por favor cómo va el tema de la Provincia Federada, me refiero a su propuesta cuando fue candidato a Prefecto de la Provincia
    Vote por usted.!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×