21 noviembre, 2024

La inmoralidad

Es una plaga, como una de las siete plagas de Egipto, que se ha enraizado en el Ecuador.

¡Nadie puede decir que el Ecuador no ha sido un país de pillerías y robos! La facilidad para las ventajas, prebendas y demás tipos de pillerías han estado a la orden a lo largo de su Historia. Olmedo trató de crear las normas de un buen Gobierno, pero la ambición de los que llegaban a gobernar, hizo inútil todo su esfuerzo. Gobiernos como el de Rocafuerte, el triunvirato de marzo de 1845, García Moreno (desgraciadamente con opresión dictatorial), Yerovi, fueron luces señeras de que “si se quiere, se puede”.

Pero en los últimos años, la vorágine de ambiciones ha superado todas las peores expectativas. ¡Y ahora hemos llegado al colmo! Ya no hay que elegir autoridades, sino delincuentes. ¡SÍ! Es cierto que hay unos pocos que no pertenecen a la parvada de pájaros de alto vuelo, pero la moda actual es tener libertad por ser candidato. Para todo pillo, su escudo para no ir a la cárcel, es ser candidato a algo.

¡No hay en quien confiar! Hemos visto cómo el Congreso Nacional se ha repartido criminalmente los Hospitales del país, para robar descaradamente en los insumos para la atención gratuita a los pobres, sin importar la vida de los mismos. ¡El afán de robo, los convierte en criminales y a nadie del Gobierno le importa!

¡Y la cerecita del pastel! ¡Ninguno de los Asambleístas defendió al país contra la aprobación de la COS DE MULA, del Código de Salud, que se va contra la Constitución, contra la moral y contra la inteligencia! Un Código de sangre que pretende legalizar el asesinato, la inmoralidad, la injusticia, con la excusa de ayudar a los necesitados. Corrió por Whats’Up la noticia del condicionamiento de su puesto, de la Vicepresidenta recién electa, como persona moral, inteligente y decente, a su cargo, si el Presidente no veta el Código. La Ministra Romo, dice que no es cierto, según el Diario. Al parecer, la moral utilitaria que está primando, sólo necesita establecer que a los 65 años, se mate a las personas en vez de jubilarlas, ¡para evitar más gasto al Estado y tener para robar más! En el resto, es preferible la satisfacción homosexual o con transgénero. Así les quedará el mundo para que no haya escasez de alimento.

Creo que es hora de que la decencia, la honradez y la moral, tomen las riendas del mundo y se dé un giro de 180 grados al rumbo que llevamos, o acabaremos en el precipicio.

Artículos relacionados

Un tribunal Corte de Canguro

Al ver el caso que se sigue contra Emilio Palacios, los Pérez y la Persona Jurídica de El Universo, me viene a mente que han sido enviadas a un: Kangaroo Court.

“Kangaroo Court” (Corte de Canguro) es un término del argot Norteamericano que señala claramente un procedimiento injusto, parcial, o de precipitada acción “judicial” que termina en un duro castigo.

Corresponde de igual manera a una “investigación y acción sumarísima”, no autorizada, llevada a cabo por individuos que se han adueñado de la justicia y actúan por sus propias manos: como los casos en que toman parte auto-vengadores o los presos. Es decir siguiendo procedimientos que se consideran falsos, corruptos, y sin respeto por la ley.

Una constitución en apuros

Este gobierno se ha jactado de que la vigente Constitución exalta como ninguna el respeto y garantía de los derechos humanos. La propia Corte Constitucional los califica de “primigenios”. La “ dignidad humana”,el derecho a opinar libremente , sin trabas ni restricciones, quedaron ratificados y consagrados. ¡ Fantástico! Pero la realidad a veces contradice las buenas intenciones.

Poniendo en práctica su libertad de opinar, Edgar Terán, abogado exitoso y de reconocidos méritos, al ser entrevistado en Canal Uno sobre una eventual demanda internacional contra el gobierno ecuatoriano por su presunta vinculación con las FARC, expresó su temor de que el país “ podría ser declarado un Estado que da soporte al narcotráfico y ponerse al margen de la comunidad internacional; es decir, susceptible de que la comunidad internacional deje de tener relacionases con ese narco-Estado. Este es el tema terrible, de fondo, que no se relieva lo suficiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×