21 noviembre, 2024

¡Qué pena!

Mucha esperanza me dio oír la entrevista que le hizo Luisa Delgadillo al Candidato Presidencial que aún no está aceptado en firme por el CNE, Andrés Arauz. Ante la pregunta de ella sobre de dónde iba a sacar el dinero, él dijo que hay treinta mil millones de dólares en cuentas en el exterior. Posiblemente él cree que si él gana las elecciones, Ratael, como es de su ideología, va a devolver aunque sea esa parte de lo que robó.

Para Andrés parece que es fácil que los participantes del asalto de la década robada, vomiten lo mal habido. Yo lo pongo en duda. En lo que conozco, lagarto que traga, no vomita. Personalmente pienso que es fácil prometer, pero hacer…. primero veo a Ratael o a un burro, volando. Vale como ejemplo el hecho de que el viernes se termina el plazo para que paguen la multa por el delito, y no lo ha hecho.

Al oír hablar al candidato de marras, me asusta su forma primitiva de pensar. Se adivina fácilmente cuál es el pensamiento del socialismo. Ellos van por lo que queda de dinero en el país. La forma cómo piensan apoderarse de lo que queda es des dolarizando, destruyendo la inversión extranjera para poder imprimir papel moneda y hacer lo que han hecho Venezuela y Argentina. El resultado es simple: Tu dinero no vale nada, tu salario siempre está devaluado y en poco, no servirá para comprar nada.

Te conviene mejor ponerte a hacer fila, para recibir semanalmente, durante los años en que saqueamos tu país, tu funda de arroz, tú libra de carne, tu litro de leche, tu fundita de legumbres y si con eso no te alcanza para toda tu familia, en vez de reclamar, agradece, porque de otra manera irás a la cárcel, donde sólo te darán pan viejo y agua.

Eso recibirás durante el tiempo en que saquen lo que haya. Ya vimos como destruyeron al país petrolero más grande, Venezuela. Después de eso buscarán ir a disfrutar de lo robado. Para disfrutarlo, tendrán obligatoriamente que ir a Estados Unidos, y si ellos les cierran la puerta irán de nómadas por los países de Europa, eso sí, bien cargados de dinero, para darse la gran vida.

Me da pena que la ceguera de nuestro pueblo, le impida ver el destino que le espera. Van a ir por lana y saldrán trasquilados.

A Dios gracias las promesas de estos caudillos ya son viejas y varios del pueblo ya han saboreado la desgracia de tenerlos en el poder. Por otra parte, sí creo necesario que lo que actualmente se llama centroderecha, reflexione y busque más equitativo social. No es sólo permitir que el que emprende llegue a tener, sino también de ayudarlos a todos a llegar a tener.

Artículos relacionados

Monseñor Antonio Arregui

Monseñor Antonio Arregui Yarza, es el excelentísimo Arzobispo de Guayaquil, su poderosa influencia nos acompaña desde el 2003, que fue nombrado para este importante cargo. Hombre carismático, jovial, cariñoso, sencillo, humilde. Ha […]

2 comentarios

  1. FELICITO A ESTE DIARIO POR LA SINCERIDAD QUE EXPONEN LOS COLUMNISTAS LAS VERDADES SIN TAPUJOS ESCRIBEN LAS REALIDADES QUE PASA EN NUESTRO PAÍS SUMIDO CON TANTA CORRUPCIÓN, Y QUE SON UNOS SINVERGÜENZAS, CÍNICOS, INCLUYENDO AL ACTUAL PRESIDENTE, MENTIROSO, Y QUE ES DE LA MISMA CAMADA, DESCARADO, HIPÓCRITA, Y QUE PERTENECE A LOS MISMOS MAFIOSOS.

  2. QUE MEDIOCRE ES ESTE POBRE DIABLO Y QUE BIEN PUESTO EL SOBRENOMBRE: «LELO».
    Por lo que el articulista cita, me viene a la memoria el cura Suarez con T de torpe, tarugo y tonto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×