22 noviembre, 2024

Violento «Golpe de Estado 2019», ¿juicio de quiénes a quienes?  

El falso demócrata prófugo silenció al país con palo, cárcel y eliminación de personas e instituciones. Con Manifiesto de Quito, “FSP”, Brisas Bolivarianas, dirigentes indígenas, asambleístas y la propia Asamblea “calladita al ataque a la institucionalidad, paz y seguridad de las personas y bienes de la nación, ¿esperando el desenlace?”, prefecta y alcalde que los recibió con brazos abiertos y no defendió a Quito en el Golpe de Estado de Octubre-19 con 821 millones de pérdidas.

Si la alcaldesa de Guayaquil no los paraba en el Puente de la Unidad Nacional, “Moreno era sacado del poder destruyendo a la bella Perla del Pacífico”. Armaban ejército propio, fueron premiados, ayudados a huir y las islas de paz fueron guaridas de protección de los violentos.  La Asamblea con los cargos propuestos y censura de la ministra Romo, “¿sacralizará el terrorismo y golpismo, dejando indefensos a los ciudadanos, Fuerza Pública y bienes públicos y privados”?

La censura a la ministra debe ser por no proteger a la Contraloría como lo hacía Correa con la Policía en la Tarqui y 6 de Diciembre: “quemaron pruebas de la corrupción de unos y otros y todos contentos e impunes”. Las “Fuerzas Armadas” ante la indefensión del país por los saqueadores desde el poder y las calles en 14 años, “que fue vejada, ultrajada, desarmada y atacada en sus cuarteles” – similar situación con la Policía – Con iguales derechos de 17 millones y deberes expresos por la paz, seguridad, integridad y la democracia. Constitucionalmente, debieron interponer demandas a los vandálicos para que sean juzgados y ¿no amenacen al país con más terrorismo impune?          

Artículos relacionados

La recolección de firmas es una traba y una farsa que debe ser eliminada

El presidente cree que el escándalo de las firmas falsas finaliza en recoger firmas sobre el monto de 158.000, sin reparar que en el proceso de recolección de firmas se han cometido los siguientes delitos: Falsificación, perjurio, beneficio de firmas falsificadas, delito contra la fe pública (engaño y fraude), daño moral a las personas que han sido afiliadas sin su conocimiento y contra su voluntad.

El presidente llegó al poder habiendo presentado alrededor de 800.000 firmas, de las cuales cerca de 400.000 fueron rechazadas por el Tribunal Supremo Electoral en el año 2006 e intenta justificar lo injustificable diciendo que es adecuado tener un margen de error del 1%, 3%, 5%, luego de ser reincidente en el delito de presentación de firmas falsas, esta vez cerca de 750.000 firmas falsas de un total de un millón y medio de firmas entregadas. Y ni siquiera le da vergüenza.

¿Es o no es corrupción beneficiarse de cerca de 400.000 firmas falsas en el año 2006 para ser candidato presidencial y luego ganar las elecciones en medio de sospechas de financiamiento ilícito de grupos terroristas? ¿Es o no es corrupción beneficiarse de alrededor de 750.000 firmas falsas en el año 2012 para perpetuarse en el poder?

1 comentario

  1. Las leyes que protegen los DD.HH., están sirviendo a los anarquistas y subversivos para debilitar a la fuerza pública y de esta manera propiciar la ingobernabilidad en los países democráticos.
    Cuando el gobernante no los complace, crean el caos para imponer desde la calle su agenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×