21 noviembre, 2024

No me cuadra

No me parece correcta la forma como se favorece a las ex-autoridades gubernamentales en los juicios que se les sigue por irregularidades en sus funciones.

Indudablemente hay que presumir la inocencia, pero la inocencia del acusado, no la inocencia de todos los ecuatorianos, como para que se crean que una persona acusada, si es culpable y está libre, no va a huir del país, como ya lo han hecho muchos de los acusados que ahora gozan de ser prófugos de la justicia ecuatoriana, mientras el Gobierno aún no recupera ni un centavo de los millones que, de acuerdo con los juicios, deben ser devueltos al Estado.

¿Cuánto ha tenido que dar Rafael Correa a las autoridades en Bélgica, para que luego del juicio y la condena, le den asilo, yéndose contra el pedido del Gobierno ecuatoriano y habiendo trato de reciprocidad entre ambas naciones?

No me extraña que México, Venezuela, Argentina, Cuba y otros países con Gobiernos corruptos como el nuestro, sean refugio para las ratas que huyeron de Ecuador, cuando se empezó a hundir el barco del Socialismo del Siglo XXI, pero no creí que algún país de Europa pudiera hacer lo mismo. Sin embargo, también asusta la timidez de las autoridades ecuatorianas, que no presentan las pruebas para traer a tantos pillos que uno ve andar libres en varias ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica y no reclaman a las autoridades de la ese país la extradición de esos pillos.

Ahora vemos que, después de todas las apelaciones y la confirmación y reconfirmación de la sentencia, pretenden seguir presentando apelaciones, y peor aún, sin estar encerrados, como deberían estar.

Al parecer vivimos en un país donde la corrupción es un modo de vida y ningún bombero pisa la manguera de otro.

Necesitamos de urgencia gente sin rabo de paja, que se decida entrar a la política, sin afán de enriquecimiento, un Olmedo, un Yerovi que, con los pantalones bien puestos, plante a estos pillos que se han multiplicado en forma geométrica, al ver la facilidad y la impunidad para el robo en el país.

Artículos relacionados

Venezuela en un limbo

Escuchando las noticias sobre Venezuela que recorren el mundo, una comentarista de la BBC apuntaba que dicho país se encontraba en un limbo, refiriendose así a la pugna existente entre Nicolás Maduro […]

Caricaturizando

A Bonil… Gracias por hacer conciencia, con tan fina ironía, sobre la mediocridad del poder…

La caricatura no es más que una alteración de la realidad, con la ironía como instrumento comunicacional para maximizar, por la exageración en más o en menos, las cualidades, propiedades o características del objeto o evento tomado en cuenta en cada caso. De esta forma, tan expresiva, de ver, sentir y proyectar las cosas se valen muchos ingenios para emitir sus vivencias. Profesionales y artesanos han hecho de la caricatura un medio idóneo para presentar su comprensión del mundo a través de escritos, pinturas, esculturas… ¡ Qué difícil sería la vida, sin la ironía que permita comprender la fragilidad de la misma , sintetizada en una sonrisa o en una amplia y tonificante carcajada…! Pero la caricatura no es una opinión. Peor aún, como han pretendido confundir, cierto oficialismo insano de mente, identificando el caricaturismo con un comentario editorial. Todo para criminalizar el burlarse de la estupidez personal y social de los políticos de turno… Pretexto, nada más, para darles trabajo a fiscales perrunos y jueces de bolsillo… ¿Es que, acaso tan tontos son los políticos que, en su propia condición de mercaderes de vanidades, no están percatados de ser mágicos simuladores de una vida real en que no creen o la ignoran?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×