24 noviembre, 2024

Denuncias electorales

Antes de comentar sobre el tema, aclaró que mis comentarios no son políticos, sino morales.

En el diario del 2 de enero del 2021, se comenta que el primer día de campaña electoral, se presentó una denuncia por acto de violencia política y/o de género, en contra de un candidato.

¿La razón? Decir que: “Todas las personas que hemos pecado, necesitamos arrepentirnos para entrar al goce de la salvación… La palabra de Dios nos dice claramente que el hombre es hombre y la mujer es mujer”.

Me temo que hay una hipersensibilidad bastante absurda en esta denuncia. Ni soy evangélico, ni estoy con esa candidatura, pero creo que se pasa de la raya este reclamo. Todos sabemos que el hombre es hombre y la mujer es mujer. Esto es tan cierto que, hagamos lo que hagamos, genéticamente seguiremos siendo hombre y mujer.

Respeto las preferencias sexuales de todas las personas, pero insistir en absurdos de este tipo, es como insistir en que alguien que está muerto, está vivo. Si vamos a dar paso a estas denuncias, en vez de avanzar en la vida, retrocederemos.

Por favor, no perdamos la lógica y el razonamiento. El día es día y la noche es noche. No porque tape el sol con un dedo, convierto el día en noche.

Artículos relacionados

Apocalipsis now!

Quizá suene un tanto cursi el titulo de este artículo, mismo que fue incluso el titulo de una impactante y grotesca película de los 80. Lo recuerdan..? Puede entonces que sea posible que aquello suene cursi, pero si hacemos un verdadero análisis; centrando toda nuestra atención en nuestros hijos, nuestra familia, nuestros principios, el destino de la humanidad, etc, entonces creo que si podemos darnos cuenta de la terrible miseria en la que actualmente nos estamos desenvolviendo en nuestro planeta; es decir, dentro de una perversa y destructiva orbita, girando y girando sin parar, a millones de revoluciones por segundo, mientras que en nuestro país, nuestros niños y nuestros jóvenes destruyen su mente, su alma y su cuerpo con el uso indiscriminado de las drogas. Lo que quiere decir además que hace rato que somos ya parte de esas infames estadísticas.

Ayer mismo, y con mucho dolor en mi alma, pude ver en la televisión el caso de una estudiante de apenas 12 años. Excelente alumna, presidenta de su curso, a quien por desgracia uno de sus profesores le había encargado la tarea de apuntar en una libreta los nombres de sus compañeros que sean indisciplinados, que tengan raros comportamientos o que armen problemas, etc. Esta frágil niña, accedió a cumplir la orden de su maestro sin darse cuenta del problema en que se estaba metiendo.

De diccionarios, silogismos y baratillos

El “DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA” de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, en su vigésima segunda edición (año 2001), define al vocablo “mentiroso” de la siguiente manera;

Mentiroso, sa. adj. Que tiene costumbre de mentir.

Desde la campaña para la presidencia de la república, y hasta nuestros días, el economista Correa mantiene la costumbre de decirle al país cosas que no son ciertas: Prometió y no cumplió con la generación de empleos; construcción de viviendas, escuelas y hospitales; no pagos a la deuda externa; unir a la familia ecuatoriana; obras para beneficio ciudadano que no pasaron de la “colocación de la primera piedra”; bajar el IVA; no hay aclaración alguna acerca de las graves acusaciones en el caso FARC; rehabilitación de carreteras, etc. En fin, la cadena de engaños es tan larga que a los ecuatorianos ya nada nos sorprende y, tal como van las cosas, estamos condenados a sufrirla hasta que termine su periodo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×