22 noviembre, 2024

¿Estamos perdiendo la cabeza?

Con lo de la nueva variante del coronavirus, parece que es así! Sin saber qué hacer, las autoridades están largando disposiciones, algunas disparatadas, para defenderse, ¿de qué?  ¿Hay alguna diferencia entre las dos cepas, aparte del mayor contagio?  ¿Hay algún tratamiento diferente para la nueva cepa?

¡Me temo que estamos haciendo olas en una piscina!  ¡Sembrar pánico es lo peor que se puede hacer! Lo único que hace es aumentar el riesgo y la ansiedad. Ya los que se están cuidando, lo están haciendo y los que no lo han hecho no lo harán hasta que caigan enfermos.

Querer mover a la gente, por medio del pánico, es lo peor que podemos hacer. La ridiculez de exigir a la gente votar por número final de la cédula es una actuación infantil y tonta.

Hay que ser más cuidadosos, completamente de acuerdo, pero que yo sepa, aparte de la mayor contagiosidad, no hay diferencia entre las cepas, ni de tratamiento, ni de gravedad.

El pánico, el temor, la ansiedad, sí son problemas que pueden agravar la enfermedad. Cuidémonos de estos síntomas que sí agravan el cuadro. ¡El mejor preventivo para cualquier enfermedad es una mente positiva! Si piensas que vas a morir, morirás, piensas que lo vas a superar, lo superarás. ¡El dejarse vencer por la enfermedad, es la peor manera de morir!

Es absurdo volver atrás, con restricciones, que ya se ha probado que no sirven de nada (restricción por placas, etc.). La enfermedad, la cepa, es problema de las autoridades sanitarias. No es tema que deba preocupar a la población, y la población, aparte de cuidarse, no puede hacer nada más. Ya sabemos que la cepa ya llegó al Ecuador. Hay que extremar los cuidados y seguir aplicando los tres Ítems de cuidado: LAVADO DE MANOS CON AGUA Y JABÓN, MASCARILLA Y DISTANCIA. ¡Punto!

Artículos relacionados

CTG

Con motivo del 63.° aniversario de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), se presentó un valioso libro que contiene la historia de tan noble y decana institución, habiéndose aprovechado la ocasión para rendir un justo homenaje al patrono fundador de la institución, Carlos Julio Arosemena Tola, en ese entonces, 29 de enero de 1948, presidente constitucional del Ecuador.

El libro dispone de amplia información y reproduce los antecedentes y logros de ese cuerpo policial, que fue modelo en el control del tránsito para el resto de provincias y para otras ciudades y regiones de países hermanos. Prontamente se ganó el respeto y reconocimiento de la ciudadanía en general. Por muchos años, fue una institución respetable y respetada por todos, hasta que los Gobiernos centrales le fueron sucesivamente “metiendo mano” y la convirtieron en otra más de las instituciones centralizadas y politizadas, con todos los vicios de ineficiencia y corrupción que distinguen a la mayoría de instituciones estatales.

Futuro inmediato

Este domingo 26 los ecuatorianos resolveremos el futuro inmediato de nuestro país. No sabemos si lo podremos hacer limpiamente o si nuestra voluntad colectiva será manipulada por autoridades sujetas a la voluntad del autócrata que nos gobierna, para continuar con su programa de destrucción nacional.

Hemos tenido más de dos años de muestra de la calidad de gobernante que tenemos. A los pocos días de inaugurado ya se dieron escándalos de corrupción que han continuado en una retahíla que se ha agravado hasta llegar a la traición a la patria, como lo demuestran las denuncias del mayor Silva en el caso de Angostura, pero que han quedado en la impunidad gracias al poder total que el autócrata hábilmente ha logrado acaparar.

1 comentario

  1. Estimado Dr. Gomez, con todo el respeto que usted merece, tengo el agrado de discrepar con parte de sus aseveraciones.
    Usted sabe que las alteraciones en las secuencias de los ácidos nucleicos son las que producen mutaciones que no solamente constituyen diferncias morfologicas cuanto funcionales y es justamente eso entre otros factores los que limitan o anulan la efectividad de una vacuna.
    Concuerdo que es preferible una buena profilaxis y un trataiento adecuado en vez de meter miedo a la gente que a la final se está covirtiendo en una psicosis que no conduce a nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×