22 noviembre, 2024

Estupideces o pillerías del CNE

Considero injusta la decisión del CNE del voto en plancha. Esto es obligar al votante a votar por un partido y no por la persona.

Esto tiene algo más, que lo hace ilegal: Entonces qué significado tiene el orden de los candidatos? No importa cuál es primero o Segundo o tercero. Se pierde la esencia de la elección.

Además, obliga al votante, aunque no quiera votar por un candidato, porque le parece un pillo o por lo que sea, a votar por él, si quiere votar por otro que está en la misma lista.

Impide la elección por personas y nos obliga a votar por un partido, no por las personas que creo que tienen que ir, y te obliga a dejar de votar por las personas que crees que deben ir.

Este contubernio de la Atamaint y su grupo de personas deshonestas, que aprobaron esta resolución, al no ser plantada y ser aceptada por el Gobierno, demuestra que seguimos con la misma corruptela de los últimos 15 años.

Nuestro pueblo es tan ingenuo, que acepta todo lo que se le dice. Es hora de ponerle un alto a la corrupción que nos agobia.

A estas alturas, no conviene detener las elecciones o aplazarlas. Si no hay como arreglar la papeleta para votar individualmente, debe enjuiciarse a los del CNE, por impedir al ciudadano el voto por el candidato de su elección.

En lo personal, creo que debe investigarse bien quienes deben ir a la cárcel por esta pillería, que a lo mejor, nos la quieren pasar, como los otros casos de corrupción de las famosas “estampillas” (porque la una es tan pilla como la otra), de la “Revolución Ciudadana”, como “ERROR DE BUENA FE”.

Artículos relacionados

El legado militar de Chávez

Pese a los inmensos ingresos producto de los fabulosos precios del
petróleo; actualmente en Venezuela hay escasez de todo, especialmente de
alimentos básicos (leche, carne, harina, azúcar), de agua, de electricidad;
incluso de jabón y hasta de papel higiénico; la inflación acumulada es de
más del 20 %; qué hablar de la violencia, Venezuela es uno de los países
de mayor inseguridad de Latinoamérica y su capital Caracas una de las más
violentas del mundo.

En referente a lo militar, la Constitución de Venezuela en su Art.
328, dice: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución
esencialmente profesional, sin militancia política, (…). En el cumplimiento
de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso
al de persona o parcialidad política alguna…”. No obstante de esta norma,
las Fuerzas Armadas venezolanas se encuentran totalmente politizadas
y su grito emblemático es “Socialismo, Patria o Muerte” y de acuerdo
a un ex-Ministro de Defensa: “Las Fuerzas Armadas venezolanas se
encuentran casadas con el proyecto político del Presidente Chávez” y
ahora de Maduro, su sucesor. Chávez para controlar a sus adversarios –
civiles y militares- creó una poderosa red de informantes para delatar a sus
opositores desde los Comités para la Defensa de la Revolución (CDR), las
Milicias Populares y un Servicio de Inteligencia Militar que estaba bajo su
control y mando.

La Patria boba

Nuestra patria fue vilipendiada por todos los congresos desde 1978, para sólo hablar de la última etapa republicana en democracia. Los políticos creyeron que nada más era cuestión de llegar al poder y olvidarse de la patria.

Tal desesperación sumió a la patria que se le vendió un remedio que lo iba a curar todo. ..

2 comentarios

  1. Doctor Gómez, aplaudo su artículo pero debo señalar un craso error. Al CNE no le corresponde establecer el sistema de votación. La asamblea en funciones procedió a la reforma de la norma -en la parte pertinente- lo que permitió este burdo cambio que negó al ciudadano a elegir conforme su sano criterio.
    A pretexto de fortalecer a los partidos y tender al bipartidismo -sueño de perros- se ha marginado al elector y nos ha sometido a la voluntad de unos cuantos que fungen de legisladores y que, carentes de moral, pretenden dictar normas en perjuicio del votante.

  2. Doctor le sugiero comer Sardinas para que no sólo se acuerde de los últimos 15 años, compare al menos por decencia, los 10 años antes de Corre, los 10 años con Correa, y los 4 años con el vago, inepto, incapaz y mediocre Lenín Moreno el conversador con la banca, bucarams, prensa limpia e impoluta, sugerencia para que no pierda credibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×