22 noviembre, 2024

La última rueda del coche

Es vergonzoso lo que esta sucediendo con la vacunación en el Ecuador. Mientras los contagios y muertes por COVID suman por miles, las vacunas se van convirtiendo en un mito.

A mediados del mes de enero llegaron al país y específicamente a Quito, para variar, 8000 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer. Gran fanfarria con motivo de la recepción de la ridícula cantidad. Las autoridades encabezadas nada menos que por la vicepresidenta se dieron cita en el aeropuerto y con grandes chorros de agua se recibió al avión, típico espectáculo de una banana república.

El gobierno de Lenin artífice de la grotesca cantidad, a través de LA VOCERÍA efectua una declaración de lo más risible como tantas a lo que nos tienen acostumbrados: “Sorprende la opinión negativa de que son muy pocas las vacunas que llegan, cuando hace tres días no teníamos nada, Hoy por lo menos tenemos 8 mil dosis.” Que ignorancia mas supina.

Como se dieron cuenta de que metieron las de andar al hacer tanto escándalo, el segundo envió de como 18000 dosis, se quedaron calladitos y no dijeron donde mismo fueron a parar. Tanto Colombia como la misma Venezuela que está en una crisis económica jamás vista, han recibido 50 mil los unos y100 mil los otros, ni que decir de Chile que esta vacunando masivamente a su población y lo hará gratuitamente, aunque no seas chileno.

¿Que las compras solo la pueden hacer los gobiernos a los laboratorios? Es probable que así sea; quizás es lo más recomendable para nuestro país, ya que su libre compra e importación, podría traer como resultado que como algunos ecuatorianos que fuman bajo el agua lo que traerían seria agua destilada en lugar de vacunas. 

Los municipios y algunas entidades de los sectores productivos han hecho una solicitud al gobierno para que se les permita importar las vacunas; no es mala idea, no obstante, hay que ver si los fabricantes están dispuestos a venderlas, caso contrario se debe verificar como lo hacen nuestros vecinos, y dejar de ser la última rueda del coche.

La opinión de un facultativo de mucho renombre, es que en Ecuador solo se debe esperar lo que se conoce como CONTAGIO DE REBAÑO, ni más ni menos lo que sucedió cuando gobernó la robolucion que inicio el prófugo de la justicia y su gavilla, donde se dio un contagio, pero de corrupción, pandemia que tiene postrado a los ecuatorianos y donde existe la probabilidad de un rebrote con Arauz.

 

Artículos relacionados

Las Pezuñas Siguen desgarrando a la “Provincia Libre de Guayaquil”

El saldo actual del territorio del Guayas fue habitado en el período precolombino por los huancavilcas y varias otras tribus.

Llegaron los españoles, aunque hay muchos sociólogos y antropólogos, que basados en narraciones y osamentas, consideran que antes de ellos la zona de Santa Elena había sido habitada por personas provenientes de la zona noroeste de Europa o ¿extraterrestres?

Los ibéricos con gran visión buscaron asentarse en estos territorios y formar una ciudad que sirva de puerto. Empero toparon con la valentía de la resistencia de los nativos que impendían la conquista de sus territorios, con gran ayuda de los elementos naturales y enfermedades endémicas que diezmaban a los celtas.

Varias veces intentaron la colonización, y fundaron y refundaron una aldehuela cerca del Puerto Fluvial y que devino en 1538 en lo que es hoy la ciudad de Santiago de Guayaquil.

Los líos de ECAPAG

¿Quiere saber qué sucede en ECAPAG?

A finales de la década de 1980, el servicio de agua potable y el de alcantarillado eran prestados por dos empresas estatales. EPAP-G, la Empresa Provincial de Agua Potable del Guayas; y la Empresa Municipal de Alcantarillado de Guayaquil (EMAG). La empresa provincial era la encargada de satisfacer las necesidades de agua potable. Las necesidades de alcantarillado eran manejadas por separado a nivel cantonal. Ni EPAP-G ni EMAG cumplieron sus obligaciones legales, y así lo consideró el ex presidente de la república Sixto Durán – Ballén en el año 1994, que promulgó el Decreto Ley de Emergencia No. 8, publicado en el Registro Oficial No. 508 (19. Agosto. 1994), conteniendo la Ley de Creación de la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (ECAPAG), fusionando agua potable y alcantarillado en un solo ente.

2 comentarios

  1. Un problema peor que la falta de vacunas es la desconfianza que mucha gente tiene de ellas y no es para menos, ¿vacunan a 30? mayores y todos mueren?
    La información genética con la que se hacen las vacunas no es completa, es parcial, consecuentemente surge otra interrogante ¿Las vacunas que ofrecen serán efectivas contra las mutaciones? La U. San Francisco ha indicado que han determinado 24 nuevas cepas del Covid19 en el país. ¿Y que dicen las farmaceuticas? ¡ESPERAMOS que nuestras vacunas sean efectivas! NO LO SABEN.
    Hay una solución mejor, se llama KRATOVID.
    AVERIGUEN Y DESCUBRAN COMO FUNCIONA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×