21 noviembre, 2024

La diferencia entre socio-comunismo y capitalismo

No existe una forma de Gobierno perfecto. Todas adolecen de algún defecto. El defecto principal de la democracia es que puede haber un abuso del más grande (el que más tiene), sobre el más chico (el que menos tiene). El defecto del socio-comunismo, es que, para evitar este abuso, existe el Estado, que es el que pone las normas.

Ahora bien, ¿Quién es el Estado? El Estado es el que Gobierna, es decir, es una élite mucho más pequeña que el grupo de los grandes, y lo que se Intenta es que todos los ciudadanos estén en el mismo nivel, con excepción de los que mandan, los que gobiernan, que esos son los privilegiados.

Es decir, en ambos existe el mismo abuso, pero el grupo de aprovechadores en el socio-comunismo es menor. En el capitalismo, si tú deseas puedes esforzarte, y pasar al grupo de los grandes.

Como en el socio-comunismo, el grupo que domina es más pequeño, ellos tienen que aplicar la disciplina en forma más estricta, y necesitan la fuerza, por ese motivo, en esos gobiernos no existe la libertad de expresión que hay en el capitalismo. Sólo existe la voz del que manda, que es el que decide y ordena todo.

En el capitalismo, como tienes el derecho a reclamar, todos pueden tener acceso a todo, lo que hace la diferencia, es lo que tienes. Si tienes poco, podrás conseguir poco, pero siempre hay de todo. En el socio-comunismo, el Gobierno te abastece, pero con regulación. Todos recibirán, por ejemplo 3 libras de arroz, 3 libras de carne, 1 pollo, 2 litros de leche, 2 libras de garbanzo o frijol, 2 lechugas 1 libra de azúcar y 20 litros de agua a la semana. Para recibirlos, tienes que ponerte en la cola y nadie va a recibir nada más. Tú tienes que lograr que todo esto te dure para toda la semana, porque no puedes comprar nada, aparte de lo que te dieron, y tu próximo envío llegará en 1 semana, no antes.

¿Hay revueltas, reclamos, paros, etc., en el Capitalismo? ¡Por supuesto que ¡SÍ! La gente se disgusta y hace destrozos, hay a veces, actos de vandalismo, asaltos robos, La policía debe capturar a esos delincuentes, cuando lo logra. ¿Hay revueltas, reclamos, paros, etc., en el socio-comunismo? Por supuesto que ¡NO! Está prohibido, vas a la cárcel y si eres muy revoltoso, pierdes la vida, desapareces.

¡Esta es, en resumen, la diferencia entre ambos regímenes! Cada uno puede escoger el sistema en el que desea ser tratado. Como desgraciadamente no hay un régimen individual para cada persona, sino colectivo (del país en el que vives), al elegir autoridades debes votar por el candidato cuya ideología lleve a un Gobierno con el régimen que tú deseas para tu familia.

Artículos relacionados

España y la Constitución de Montecristi

“No hay nada que hacer”, manifestó el embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga, en declaraciones al Diario El Universo, señalando que: “Ecuador no insistirá en hallar una solución al problema de los hijos de inmigrantes que nacen en territorio español y no pueden obtener la nacionalidad de ese país europeo porque la Constitución ecuatoriana lo impide”.

Asimismo, el arraigo familiar que se contempla en el borrador del reglamento de la Ley de Extranjería otorga un permiso de residencia a quien esté a cargo y conviva con un menor español.

Por otra parte, la Constitución ecuatoriana que se elaboró en Montecristi, en su artículo 7 señala que “Son ecuatorianos y ecuatorianas por nacimiento”:

1. Las personas nacidas en el Ecuador.

2. Las personas nacidas en el extranjero de madre o padre nacidos en el Ecuador; y sus descendientes hasta el tercer grado de consanguinidad.

3. Las personas pertenecientes a comunidades, pueblos o nacionalidades reconocidos por el Ecuador con presencia en las zonas de frontera.

5 comentarios

  1. Las cosas son simples, todos quieren llegar al estado para abusar, por lo que la utopía es que el estado sea manejado por una máquina programada para no abusar. Los medios digitales tienen un potencial extraordinario para administrar, por ejemplo, 40.000 presos pudieran ser muy productivos. En todo caso con mantener a la gavilla de vagos parásitos lejos del dinero público, el SRI en lugar de expoliar a los que trabajan, los subsidie con impuestos negativos.

  2. Seguro, seguro Simó, Usted ya está en el grupo de los grandes, de los capitalistas que invierten, que tienen empresas en el Ecuador y fuera del país cierto. O es uno de esos florindos asalariados que viven de un sueldo, que lo que no tienen es sentido común

    1. Acaso usted Señor Guamán no ha usufructuado del capitalismo?, de los bienes que produce el captalismo? o es uno de los tantos beneficiarios del papá Estado?
      Si no es un asalariado del Estado o de una Empresa, mis felicitaciones, pero como independiente está usufructuando de una educación que recibió de un Estado Capitalista.
      Acaso no sabe o no se da cuenta que las grandes empresas generan trabajo en forma directa e indirecta.
      No tener sentido común es no arrimar el hombro para generar riqueza con el trabajo responsable y honesto desde cualquier trinchera en la que nos encontremos y así aportar para que el Estado vele por el bienestar de la población pero con gobernantes honestos, que no se apropien de la plata de los ecuatorianos para luego disfrutar de una vida de gran capitalista.
      No sé si hay personas que saben que en el Capitalismo Norteamericano tienen un salario de $ 11 LA HORA de trabajo, mientras que en «el paraíso venezolano» el salario es de 4 – 5 dólares EL MES.
      Si tanto critican al sistema capitalista que con sus errores y virtudes nos permite respirar libertad, deberían ir a trabajar en Venezuela o Cuba, sustituyendo a los miles de migrantes, que con justa aspiración, han salido en busca de mejores condiciones de vida para sus familias.

      1. Señor Moreno, no vale la pena perder el tiempo respondiendo a Guaman porque es un individuo que tiene la estructura anatómica de un crustaceo, es decir que su cabeza está ocupada por el sistema digestivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×