La sabiduría de nuestras autoridades, las llevó a importar los grilletes electrónicos, para que ciertos presos especiales (y que se consideran gente honesta), puedan deambular, pero se los pueda ubicar y saber dónde están.
La idea, me parece razonable, pero han habido tantas irregularidades, se ha pervertido tanto su uso, y en realidad sus daños al Estado han sido muchísimo más grandes y no se ha visto beneficio alguno, sino perjuicios. Sin embargo, se siguen usando, demostrando negligencia y tozudez.
Parece que lo que es, es un buen negocio para las autoridades. Hasta asesinos han portado grillete electrónico. Delincuentes comunes, han sido capturados asaltando o robando, y llevando grillete electrónico. Parece que si me pagas, te pongo grillete electrónico en vez de encarcelarte.
Se me viene a la cabeza unas preguntas: el grillete electrónico, ¿es propiedad del Estado? ¿Es un bien del Estado? Destruir la propiedad del Estado, ¿es un delito? ¿Quién paga las reparaciones a la propiedad del Estado destruida? ¿Nadie? ¿Por qué razón si rompo, corto, o destruyo el grillete electrónico, simplemente Se les da de baja? ¿Son gratis?
¡Definitivamente, parece que vivimos en un país de idiotas! aquí los pillos, los ladrones, los deshonestos, son los beneficiados por las leyes. Nosotros, lo único que hacemos es rendirles pleitesía. Ya mismo, la persona honrada, será encarcelada por bruta, por no haber aprendido a delinquir!
Los grilletes electrónicos dañados, ¿quién paga las reparaciones? Si el grillete electrónico es una facilidad para el delincuente, para que pueda andar libre, al menos, tiene la obligación de cuidarlo, y si lo daña, lo paga. Para nuestras autoridades, como se dijo por la prensa, parece que el grillete es una obligación, no una alternativa, para dar libertad. Me pareció increíble que haya grilletes a los que les han roto las correas o los hayan dañado y la policía sólo se queja por ello, y no los cobra!