23 noviembre, 2024

¿A quién benefician los grilletes electrónicos?

La sabiduría de nuestras autoridades, las llevó a importar los grilletes electrónicos, para que ciertos presos especiales (y que se consideran gente honesta), puedan deambular, pero se los pueda ubicar y saber dónde están.

La idea, me parece razonable, pero han habido tantas irregularidades, se ha pervertido tanto su uso, y en realidad sus daños al Estado han sido muchísimo más grandes y no se ha visto beneficio alguno, sino perjuicios. Sin embargo, se siguen usando, demostrando negligencia y tozudez.

Parece que lo que es, es un buen negocio para las autoridades. Hasta asesinos han portado grillete electrónico. Delincuentes comunes, han sido capturados asaltando o robando, y llevando grillete electrónico. Parece que si me pagas, te pongo grillete electrónico en vez de encarcelarte.

Se me viene a la cabeza unas preguntas: el grillete electrónico, ¿es propiedad del Estado? ¿Es un bien del Estado? Destruir la propiedad del Estado, ¿es un delito? ¿Quién paga las reparaciones a la propiedad del Estado destruida? ¿Nadie? ¿Por qué razón si rompo, corto, o destruyo el grillete electrónico, simplemente Se les da de baja? ¿Son gratis?

¡Definitivamente, parece que vivimos en un país de idiotas! aquí los pillos, los ladrones, los deshonestos, son los beneficiados por las leyes. Nosotros, lo único que hacemos es rendirles pleitesía. Ya mismo, la persona honrada, será encarcelada por bruta, por no haber aprendido a delinquir!

Los grilletes electrónicos dañados, ¿quién paga las reparaciones? Si el grillete electrónico es una facilidad para el delincuente, para que pueda andar libre, al menos, tiene la obligación de cuidarlo, y si lo daña, lo paga. Para nuestras autoridades, como se dijo por la prensa, parece que el grillete es una obligación, no una alternativa, para dar libertad. Me pareció increíble que haya grilletes a los que les han roto las correas o los hayan dañado y la policía sólo se queja por ello, y no los cobra!

Artículos relacionados

El enigmático Olmedo

Un hombre apacible y delicado de salud que quería vida tranquila, rodeado de su esposa, hijos y musas, terminó siendo centro de atención de una ciudad y luego de un país que […]

Lo que todo ecuatoriano debe conocer sobre el caso Chevron II

La relación que en 1964 empezara con Texaco, y que finalmente engancharía a la República del Ecuador con Chevron, nace con la exploración petrolera de una importante zona de la Amazonía ecuatoriana, cuando Texpet entra a formar parte del Consorcio encargado de la explotación de petróleo en una zona aproximada a 500.000 has. de selva amazónica, donde se estima perforó 356 pozos y excavó más de 800 fosas para enterrar lodo y material contaminado.

Texaco en ese entonces, ahora Chevron, gracias a la adquisición que esta hiciera a comienzos de los 90 de la hasta entonces petrolera relacionada con Ecuador, fue el único operador del consorcio por 25 años. Cuando en el 2004, ante una corte de Nueva York, Chevron intentara involucrar a la República del Ecuador y Petroecuador, como co-participantes del acuerdo de operaciones conjunto (conocido como JOA en ingles), las cortes estadounidenses negaron tal pretensión. Litigio que llegó a instancias superiores, siendo rechazado por la Corte Suprema de Estados Unidos, ratificando el fallo de las cortes menores. Mi punto con esta aclaración, es insistir en que Texaco fue el único operador durante los primeros 25 años de extensivo y abusivo maltrato a la selva ecuatoriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×