24 noviembre, 2024

El resultado de las elecciones.

Parece increíble, al menos para mí, el resultado de las elecciones. Sinceramente pensé que ya Ecuador había superado la etapa del populismo irracional e infantil que escucha y cree, y que ya había algo de madurez en el electorado, lo que hubiera llevado a otros resultados. ¡Desgraciadamente no fue así! ¡Los cantos de las sirenas siguen llevando al pueblo, a votar por promesas que nos llevarán nuevamente a soñar en pajaritos preñados y a continuar destruyendo la nación!

La gran mayoría, el 70% está en contra del continuismo que ya lleva década y media en el poder. Es indudable que, el CNE, y su política dirigida, ha sido en gran parte el culpable de este resultado. Creo que muchos ya sabíamos o presentíamos el resultado, pero también es cierto que este resultado era el previsto y lógico, pues las promesas dulces siempre atraen, aunque sean imposibles de lograr.

Creo que, para las elecciones de segunda vuelta, están definidos los dos grupos: el correísmo y la sensatez. No me gustan los términos anti, (a los que podíamos describir como anti-correismo, anticorrupción, anti-continuismo, porque son términos negativos y debe evitarse su uso.

Pese a que, a Dios gracias, los candidatos que quedaron en segundo, tercer y cuarto puesto, han manifestado ya su posición y se han intentado poner de acuerdo en colaborar con la lógica, la insensata y mal intencionada actuación del CNE y su jefa Atamaint, poniendo trabas y enfrentamientos para producir rompimientos, parece estar logrando divisiones. Espero que piensen en el país. El 70% de la población, NO QUIERE EL SOCIALISMO, y tampoco quiere que vuelvan los asaltantes y ladrones que continúan en el poder con distinta mosca. Nadie más que el 30% de ciegos, que actúan como borregos rumbo al matadero, quiere la vuelta de la mafia. La gran mayoría de ecuatorianos quiere vivir en democracia y libertad, Espero que todos los ecuatorianos que deseamos un Ecuador unido, decente y sin corrupción, permanezcamos unidos y pensando en salvar al Ecuador de las mafias del averno.

Cómo siempre, a río revuelto, ganancia de pescadores, la actitud mal intencionada de Atamaint y Compañía, ha colaborado enormemente a crear pugna entre los dos siguientes contenedores, apoyando en esa forma, la separación de las fuerzas que deberían estar unidas para defender al país del daño que se intentó instalar la década pasada, y que falló sólo por la angurria de querer llevarse todo de una sola, lo que provocó la protesta de la ciudadanía y la prisión del eslabón inocentón de la cadena.

Sin embargo, el correísmo, ya no como Revolución Ciudadana, sino con su nombre, ha logrado mantenerse, gracias a promesas falsas y mentiras, pese a estar sentenciado y declarado culpable el origen del nombre,

Si existiera justicia en las autoridades del Ecuador, Correa y varios de sus secuaces, que siguen libres, estarían presos, y el CNE y la CNJ, ante las pruebas irrefutables de la colaboración del ELN, como la vez pasada de las FARC a Correa, anularía la candidatura del “Arrauz verde” (Arauz) y de las listas 1, y en vez de producir distanciamientos y odios entre ecuatorianos, buscar unas elecciones en paz y en bien del Ecuador.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Solo causa verguenza ajena ver tan precario analisis del pseudo director, deberia se Director de Desde mis visceras.

    Nada de análisis, nada de comparación, para él, Ecuador antes de los 14 años era un país desarrollado, lleno de prosperidad y ejemplo a seguir, seguro cree que solo ellos los de su grupillo son los enviados para gobernar el país.

  2. Lamentablemente la educación en nuestro país es deficitaria en lógica. Se enseña a memorizar, no a juzgar o definir con pensamiento analítico, terreno fértil para que la demagogia y la oferta populista encuentre terreno fértil en las inteligencias débiles que no han podido superar la barrera del cretinismo, lo que nos recuerda la famosa frase de Einstein: «La inteligencia tiene límites, la estupidez no los tiene».
    De ese estrato proviene el apoyo y votos para Correa porque Arauz no es otra cosa que un peón fungible en el tablero de la narco política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×