Al parecer, la ignorancia de la gravedad y la importancia de la vacunación hace que algunas personas, incluso autoridades hagan reclamos porque quieren la seguridad ¡YA!, sin pensar en que el caos que se formaría sería mucho peor si se hicieran las cosas en desorden.
Cuando se empezó a ver la posibilidad de que la vacuna pudiese ser una solución pusieron reglas a la crisis de la pandemia, los países empezaron a intentar adquirirlas. Unos se movieron antes, otros, después.
Las autoridades mundiales de Salud, para parar el caos, creó el COVAX para obligar a permitir que haya vacuna para todos, incluso para los más pobres y ordenó que sólo los Gobiernos de los diferentes países puedan comprarlas, porque sabían de antemano que la desesperación iba a provocar esa carrera por ser el primero en recibir la vacuna, sin detenerse a pensar que nadie tiene aún idea de los alcances y riesgos de la vacuna, cuyo uso es sólo en caso de emergencia.
La desesperación es pésima consejera y el reclamo que se hace es absurdo. Lo que se ha ordenado mundialmente es lo ideal: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de mascarillas y distanciamiento social. Yo añadiría tener paciencia, esperar turno y cuidarse.
Desgraciadamente el ser humano es jachudo, tremendamente voluntarioso y terco y lo que menos hace es respetar turnos y peor cuando están tensos. Se aglomera por cualquier causa, sin importarles que el riesgo de infección se multiplique.
¡Pido a las autoridades paciencia! No conviene aumentar el riesgo por la premura. Me parece una buena idea, que los Municipios colaboren en la campaña, incluso varías Compañías pueden colaborar comprando vacunas para su personal, con lo que se alivia el gasto del Gobierno, pero por favor, que la ayuda se haga respetando la cadena de frío y la aplicación correcta de la vacuna. ¡CUIDADO EL REMEDIO RESULTA PEOR QUE LA ENFERMEDAD!
Ahora que el CENTER FOR DISEASES CONTROL (CDC), considera que se puede EMPEZAR a vivir una vida más normal, recomienda que, para las personas que ya hace 2 semanas, completaron sus 2 dosis de vacuna de COVID, pueden, si todos los presentes en una reunión ya tienen las 2 dosis hace 2 semanas, reunirse sin mascarillas, e incluso abrazarse. Si una persona mayor, ya recibió las 2 dosis hace más de dos semanas y va a estar en contacto con sus nietos de BAJO RIESGO, puede abrazarlos y besarlos.
Dr. Gomez, muy acertado su comentario. El problema radica en que la opción que mas se conoce son las vacunas que de cualquier manera es una mejor alternativa que el cloro que ya lo oficializaron en Bolivia.
Nosotros estamos vendiendo desde hace un año nuestro KRATOVID que ha demostrado ser efectivo en el control del Covid 19 y sus mutaciones porque funciona a nivel molecular, de manera que puede usarse como preventivo o curativo, la toxicidad es practicamente nula por consiguiente no existe riesgo para embarazadas, cardíacos, diabéticos, etc. Tenemos un enorme respaldo científico y a sus ordenes.
Hola Hernán, tu serías tan amable de ayudarme con el respaldo científico que mencionas por favor?
Estoy atenta a tu gentil ayuda.
Saludos.