25 noviembre, 2024

Dificultades e Incertidumbres. ¿Cuál será el futuro?

“Cada vez que tomas una decisión, cambias el futuro”.

Deepak Chopra

“La mejor forma de predecir el futuro es creándolo”.

Peter Drucker

“El futuro de la humanidad está en el progreso de la razón a través de la ciencia.”

Emile Zola

Vivimos en la década del 2020 a 2030, tiempos de mucha incertidumbre entre lo que nos acontece cada día, y todo lo que nos llega por varios medios de información de lo que planean y ejecutan los líderes mundiales para esta década en el mundo.

En estos tiempos presentes, condicionados por la pandemia mundial del Covid 19, lo primero que nos afecta es como protegernos ante todos los tratamientos y vacunaciones. Cofundidos además no solo por las informaciones de todo tipo sobre las mismas, que nos crean mucha incertidumbre e inquietud para tomar decisiones que, según cada país, están enmarcadas por la problemática situación y limitaciones de cada uno.

Estamos no solo limitados y controlados en nuestra libertad de movilidad, no solo para viajar a otros países, sino también dentro de nuestros límites patrios y, en algunos casos, entre zonas o barrios de nuestras ciudades.

Condicionados con máscaras de todo tipo y limitaciones de desplazamiento, con las marcaciones de distancias de seguridad, los cierres de variados negocios , al igual que otras actividades educativas, artísticas, culturales, deportivas, turísticas, etc. Con un desempleo muy grande y grave, al igual que las quiebras económicas y cierres de diversas empresas, negocios y de otras actividades en todos los niveles.

Todo esto nos lleva a preguntarnos qué futuro nos espera, ¿cómo podemos planificar nuestras vidas y actividades para obtener ingresos que nos permitan superar la crisis y proyectar nuestro futuro en el marco de una situación que no controlamos y que tampoco nos define un camino y un tiempo para encaminarnos?

Aquí comenzamos a preguntarnos si es que de alguna forma somos esclavos, sin poder planificar y proyectar nuestras vidas ni nuestro futuro.

Dependemos de los poderes de los políticos, las autoridades sanitarias, los gobiernos, los sistemas de salud, los descubrimientos y los procesos de los medicamentos, vacunas y tratamientos que nos encaminen a la recuperación y la normalidad de nuestras vidas.

Todos, aunque no nos contagiemos del virus, estamos afectados en nuestras vidas por los encierros, la crisis económica y la incertidumbre en todos los campos.

Algunos vuelven a la fe y la religión, para encontrar, atenuar y superar los temores, angustias, incertidumbres, inseguridad, en el amor de Dios. Esto tiene también una lectura y reflexión, nos volvemos más humildes, menos soberbios, prepotentes y volvemos a visualizar la realidad, y a entender que en Dios está nuestra salvación en el sentido más amplio de nuestras vidas y a recuperar, y esto es muy importante, nuestras libertades..

Artículos relacionados

Hijos inteligentes gracias a Familias inteligentes (Día de la Sagrada Familia)

No hay duda, la inteligencia es un don y cualidad personal. Todos la tenemos, no todos la desarrollamos. No se trata de una parte de nuestro ser, la racional o mental, sino de la totalidad. Entendemos inteligencia como la capacidad de ver dentro, intus/ legere, leer la realidad de las cosas en su profundidad. El hombre y mujer inteligente será aquel que sabe leer los signos de la vida que lo llevan a vivir en plenitud, que no anda de tumbo en tumbo sino que sabe ver más allá de las apariencias, discierne lo bueno de lo malo. El hombre o mujer inteligente tiene las condiciones para elegir bien los caminos correctos y hacer bien las cosas. El hacerlo, es la lucha de la educación de toda la vida, unir cabeza con corazón para que las manos sepan actuar. Es una aventura.

El último domingo del año, la Iglesia nos invita a rezar, pensar y cuidar las familias, festejando el día de la SAGRADA FAMILIA. Es curioso, es una fiesta que no entra en la sociedad civil, que solo festeja por separado, el día del padre, el día de la madre, el día del niño, da réditos y productividad comercial. Pero no sabemos el crecimiento espiritual y real de las personas. Todos sabemos que no habrá jóvenes inteligentes sin familias inteligentes. Ya que la verdadera inteligencia que hablamos es integral y solo se desarrolla en un cultivo, el del hogar o un buen ambiente que respete y fomente la libertad, los valores, la búsqueda de la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×