22 noviembre, 2024

¡Qué coincidencia!

Natura morborum curationem ostendum (la naturaleza de la enfermedad se demuestra por la curación) dice un muy viejo y acertado refrán.

Si ustedes revisan en el mapa de las provincias ecuatorianas la votación del 11 de abril, se darán muy fácilmente cuenta de quienes persistieron en votar por el candidato perdedor, y porqué.

En las provincias donde triunfó el candidato del socialismo en la segunda vuelta, son justamente las provincias de la costa ecuatoriana, y una sola provincia del oriente, Sucumbíos, es decir las Provincias más atiborradas de narco tráfico, porque son la ruta por donde entra la mayor cantidad de droga, y por donde sale.

Esto explica el dinero para la campaña Arauz-Correa, y la alta votación en ella, por el candidato de los narcoterroristas. Seríamos demasiado ingenuos para no darnos cuenta.

¿Qué es lo que ha buscado el Socialismo del Siglo XXI? Crear, por medio de la droga, una generación de Zombis sin cerebro, que digan si a todo, para poder robar a sus anchas y abusar imponiendo su criterio.

Esta elección ha servido para desenmascararlos y solitos se han puesto el cascabel que los denuncia. Vale la pena aprovechar esto, para que el pueblo se dé cuenta y nunca más cometa el error de dejarse engañar con los cantos de sirena de estos grupos de mentes retorcidas y malévolas.

Ellos buscan el dinero fácil: la droga, el robo, los negociados, las operaciones del narco terrorismo. Su trabajo se simplifica por medio de la gente que sufre, drogadictos encerrados en clínicas, madres angustiadas, mentes destruidas. A algunos de ellos, hasta los involucran en esta degeneración que produce dinero fácil, para mantenerlos fieles y a la orden.

Produce enorme tristeza ver madres sufriendo por sus hijos, que no logran salir de ese mundo de terror, o a los que asesinan por peleas entre bandas rivales.

Gracias a las elecciones, hay esperanza de que la justicia, pueda, ahora sí, castigar a los que destruyen a la juventud. Ahora sí se podrá encarcelar a estos delincuentes criminales, porque al fin vamos a tener un presidente que mire por el Ecuador y los ecuatorianos.

Pido a Guillermo, por el bien de la Patria, que haga que vuelva la base de Manta, para combatir efectivamente el narcotráfico. Necesitamos también acabar con la drogadicción, que destruye a nuestros jóvenes.

Artículos relacionados

Seguimos en lo de siempre

Sí. En lo de siempre. O sea, en el cuento político del cambio y la prosperidad, como oferta electoral. Pero, en realidad, al despertar luego del conteo en las urnas, la misma cloaca de la mentira, la corrupción y el despotismo. Quisiera de todo corazón que no fuera así. Sin embargo, los documentos y los sucesos nos gritan, y con voz muy alta, sobre el atropello diario a los derechos, a la justicia, a la dignidad humana.

Transcribiré unos párrafos de 3 comentarios periodísticos que escribí hace más o menos 15 a 20 años en la prensa nacional, y que al leerlos hoy, parecerían salidos de alguna pesadilla interminable, por lo que denuncian y reclaman. Desgraciadamente era la vigencia de la vida social de entonces, sinónimo de atraco político al país y robo directo al bolsillo de sus pobladores. Para el gobierno de turno, sin embargo, nada estaba mal y, desde fuera, los organismos internacionales nos sonreían con el discurso que a partir de ese instante, Ecuador entraría, por fin, en el camino del desarrollo…

Los diezmos y las alcabalas

Los Diezmos, posiblemente fue el 1er. impuesto de la Corona Española a sus Colonias en Latinoamérica. De vieja data, pues ya existía en Europa, desde la época medieval, cuyas actividades económicas eran […]

1 comentario

  1. La base de Manta?
    ¿Y porqué no vuelve el plan Colombia?
    ¿Y porqué se amonesta a Bukele por querer acabar con la corrupción?
    ¿Siguen siendo los EE.UU. confiables en estos temas?
    El socialismo ha globalizado una visión equivocada de «justicia social» y por el momento de ese discurso viven la mayoría de los políticos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×