21 noviembre, 2024

La nariz alzada

No existe acción más ridícula, que el racismo. En realidad, es un complejo de inferioridad y envidia, que aflora en una persona, cuando ve la superioridad de otra. El querer ridiculizar a alguien por su color de piel, o por cualquier otra diferencia con los demás, lo único que hace, es destacar la superioridad del otro, en algún aspecto por el que ambos compiten.

El que se preocupa por nimiedades y destaca alguna diferencia física con un adversario lo único que hace, en verdad, es reconocer la supremacía del otro, y lo que está es aceptando que el otro es mejor.

Todos los seres humanos somos iguales, sin importar raza, color, estatura, o cualquier otra diferencia física. Es más, podría, si de diferencia se trata, estar tácitamente reconociendo que la característica que se destaca, es la que le da la superioridad del otro en el tema que los diferencia. Lo que en verdad hacen es reconocer la supremacía del otro en el campo en que compiten.

El racismo y todas las otras actitudes que destacan las diferencias entre dos personas, no son nada más, que un complejo de inferioridad, reconociendo la supremacía del otro.

Artículos relacionados

El Peligro de debilitar a las FF.AA.

Un manual sobre seguridad podría comenzar diciendo que, en relación con sus hipótesis de conflicto, un país tiene dos maneras de estar en peligro: una, por la fortaleza de la presunta amenaza; otra, por debilidad de la propia defensa.

El Presidente Correa como es de costumbre, a través de las sabatinas, anunció un plan para la reducción del gasto y el tamaño del personal de las FF.AA. con el envío a la Asamblea del IV libro del proyecto de Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana. Con este proyecto, el personal militar podrá ser transferido a las llamadas entidades complementarias de seguridad ciudadana las cuales se dividirán en dos, las que dependen del Ejecutivo, que son: Cuerpo de Vigilancia Aduanera, Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Cuerpo de Seguridad Penitenciaria y Guardia Nacional Ambiental, y las que dependen de los municipios: Policía Municipal o Metropolitana, Agentes Civiles de Tránsito y Cuerpo de Bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×