21 noviembre, 2024

A usted, señor(a) asambleísta

Creo necesario reflexionar un poco. ¡Usted resultó electo (a)! ¿Por qué fue elegido? ¿El partido político que lo propuso lo eligió? Ellos lo propusieron, pero el pueblo es el que votó por usted, el que lo eligió.

¿A quién se debe usted? ¿Al que lo propuso? ¿A sus amigos y parientes que le dieron su voto? ¿A usted mismo? ¿Al país que depositó en usted su confianza, lo creyó una persona honrada y sensata y lo eligió? Creo que la respuesta es obvia, si usted es una persona de bien.

Pues entonces, vamos a demostrar que el pueblo ecuatoriano no se equivocó al elegirlo. La primera regla de honor, es legislar en bien del país. Aquí no hay amigos, ni enemigos. Todos estamos en el mismo barco, y si se hunde nos ahogamos todos. El Ecuador le ha dado a usted el honor de demostrar su capacidad, su honradez y su amor a la Patria. De usted depende si desea demostrarlo o prefiere aprovechar para amarres y componendas y convertirse en un ladrón como los que ya conocemos.

Usted no se debe a su partido, ni al Gobierno, ni a sus amigos. Usted se debe al Ecuador, a su país, y es su obligación buscar lo mejor para sus compatriotas, que fueron los que lo eligieron.
Por favor, piense sinceramente en todos ellos. Busque el bienestar de todos los ecuatorianos.Ellos hanconfiado en usted. Usted ya no pertenece a tal partido o a tal grupo. ¡Usted es un ecuatoriano! Siéntase orgulloso de representar a su país y demuestre, por su actuación que usted ama a su país.

Si decide, como espero, servir a su Patria y la estimación y el cariño de los ecuatorianos, ¡adelante! Demuestre su calidad moral, y con su actuación, demuestre su valía y sirva, con orgullo a su país.

Artículos relacionados

Revolución positiva en la educación

Para que el ecuatoriano no tenga que simplemente sobrevivir debe haber una revolución positiva en la educación. He visto con bastante paciencia como se trata de pasar una ley de educación superior por la asamblea. Pero el problema viene desde más abajo.

El plan que implementó el ex presidente Rodrigo Borja fue exitoso. Consistió en hacer que los alumnos de quinto y sexto curso, realicen obligatoriamente labores de alfabetización antes de graduarse. Esto se hizo y repito, en su momento fue exitoso, y sigue siendo una buena idea, pues el analfabetismo continúa aquejando a los ecuatorianos. Los muchachos alfabetizaban o bien por las tardes de los días entre semana o por las mañanas del sábado o el domingo. El expresidente Borja indica en su libro Recovecos de la Historia que en su campaña con la participación de 75,000 estudiantes y 30,000 profesores lograron alfabetizar a 310,000 personas.

Yo Periodista

En enero del 2015 cumpliré 20 años como periodista. Y a lo largo de todo ese tiempo tengo el sano orgullo de decir que he servido más con el ímpetu con el que he vivido mi profesión que ocasionado daño con mis errores que sí, los he tenido y, sin lugar a dudas, los tendré. No he hecho periodismo para acumular medallas. Para que la gente me admire. Para adornar mi personalidad con el premio Pulitzer o el del ITV o las portadas de las revistas que aquí, principalmente “las peluconas”, siempre le dan la vuelta a los mismos. Mis causas en este camino han sido las de los menos favorecidos, las de aquellos a los que se les negó la oportunidad de denunciar. Las de los maltratados por el sistema. Las de los estafados. Las de los que fueron humillados por la indolencia y el sórdido quemeimportismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×