21 noviembre, 2024

El exitoso éxodo socialista

Las economías que prosperan son aquellas que comercian y compiten por ser más atractivas a la inversión extranjera a través de políticas pro mercado con amplia seguridad jurídica. El mejor escenario sería que pudiésemos competir regionalmente y que el grado de desarrollo económico creciera sustentablemente para beneficio de nuestros pueblos.

América Latina, sin embargo, es actualmente un calibrado polvorín revolucionario que responde al fracaso de individuos y al fiasco de coyunturas políticas muy al margen de la universalidad del mercado. La capitulación del capitalismo frente al socialismo sería irrefutable si los migrantes escogieran a Cuba, Venezuela o Nicaragua como destino en su éxodo. Pero no es así. Quienes emigran prefieren sin cuestionamientos a los EE. UU. y a un sistema que igual desconocen pero lo asimilan como el “sueño americano”. Lasso precisa de Biden, pero ¿habría reciprocidad estratégica en esta apremiante necesidad para Carondelet? No hay evidencias de que la vinculante Casa Blanca lo perciba así. ¡Miope estrabismo de Estado!

El problema de fondo es que el progreso económico alcanzado se haya focalizado en ciertas industrias, con impactos definidos en determinados sectores, y que el esperado desenvolvimiento social a gran escala haya quedado rezagado en muchos casos a manos de la corrupción. No existe una sola fórmula de remediación a esta catástrofe, pero sin duda todo parte de un crecimiento económico que debe gestarse e irreversiblemente proyectarse si habremos de superarnos.¿Aceleramos?

Artículos relacionados

El Macuto

Hace 35 años, Oswalgo Guayasamín, famoso pintor Ecuatoriano y conocido Comunista de los año 60, pintó este cuadro titulado “El Macuto” (entiéndase El Bruto).

Con respecto a la idea de este cuadro comentó:

“Existirá un fascista hitleriano que destruiría no solo el futuro de su país (por 50 años), sino que crearía conflictos internacionales”.

Concluyó que su final sería en un baño de sangre desde su mismo entorno, como lo serían su más de una década en el Poder.

Via: Lucha por la Democracia y Noticias Centro

Venezuela: Incapacidad y Caos

Solo son perdigones dicen los guardias armados y el presidente Maduro confirma que son de plástico o de goma… Lo que no concuerda, sin embargo, es que al parecer, por arte de magia, los perdigones lanzados llegan a destino convertidos en balas de grueso calibre. Y el destino son los pobladores que manifiestan sus descontentos en las calles de las ciudades venezolanas. Entonces hay heridos, atropellados, muertos entre los gritos de amenazas e impotencia… Son jóvenes de ambos sexos que entienden que esta es la mejor manera de expresar sus aspiraciones insatisfechas. Pero de igual forma lo entienden los adultos, padres de familia, profesores, trabajadores, empleados, obreros… Es una especie de respuesta por la desesperación de ausencia de comida, de utensilios de cocina, de papel higiénico, de jabones, de transportes organizados, de seguridad individual y familiar… También, por supuesto, por la falta de trabajo estable, los bajos salarios, y una moneda que cada día cae, sin parar, en un abismo de inflación incontrolable, junto al aumento geométrico de los informales que, incluso, ya no saben que ofrecer en venta… Entonces, los delincuentes hacen su agosto en todos los meses del año. El cuchillo, la pistola y hasta las recortadas advierten su objetivo mortal. Es que el desasosiego, la mentira, la frustración no es reciente. Ya son 14 años de inconformidad y angustia. Son 14 años de las falacias y corruptelas del gobierno chavista, ahora en continuidad de un sálvese quien pueda! Un gobierno que ha suplido la ideología con la palabrería, la confrontación política con el insulto, la amenaza y la fuerza del palo y las balas…

2 comentarios

  1. La solución está en el fortalecimiento del desarrollo del sector agrícola, caso contrario siempre vamos a tener ese iniquidad y sobre todo una gran tasa de desempleo.
    El campo nuestro debe ser totalmente activado y tengan la plena seguridad qué vamos a lograr fuentes de trabajo, vamos a bajar los cordones de miseria que existen en torno de las ciudades principales, narcotráfico, sicariato, microtráfico, violencia intrafamiliar, prostitución, drogadiccion, en fin un sin número de males que son los resultados del desempleo que genera pobreza, cuando bien Podemos tener un empleo pleno desarrollando el agro ecuatoriano además que generariamos Divisas y bajariamos el costo de la canasta familiar.
    Ahí todos ganamos y sepultados al SOCIALISMO DEL S8GLO XXI, que se nutre de un pueblo con necesidades básicas insatisfechas.

  2. Los GAD o municipios de la ruralidad entraban el desarrollo agrícola pretendiendo cobrar impuestos de Patente y 1por mil a toda persona que desarrolle una actividad agricola, mas una serie de requisitos, para fraccionar, vender o comprar. Alli debe actuar el Presidente, terminando con estas trabas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×