24 noviembre, 2024

¿A quién perjudican?

¡Hay acciones que, por más justificativos que tengan, no pueden permitirse!

Me refiero a esas actuaciones en las que, al realizarse, se perjudica a una gran parte de le la población. Un ejemplo que estamos viviendo, el paro parcial de transportes, al fin, acaba de terminar. Por un problema económico (querer subir el pasaje), los transportistas reclamaron al Gobierno anterior, y al no ser atendido su reclamo, los buseros decidieron trabajar parcialmente, es decir, trabajar hasta el mediodía, para evitar el reclamo de los industriales y los empresarios, pues los empleados podían llegar a su trabajo, más a la hora de salida, no había transporte para regresar a sus hogares.

Este tipo de atropello ciudadano, debe ser penado por la ley. Los transportistas deben buscar el diálogo con las autoridades, plantear su reclamo, y hablar, discutir con el Gobierno. El Gobierno podrá decidir, si cede a las demandas y permite la subida de los pasajes, o si pone unas líneas te transporte municipales, pero no puede permitirse este atropello al pueblo.

En general, se permite este tipo de agresiones, con facilidad. Debe llamársele la atención a los guardianes de la ley, por permitir este abuso. ¡Esto debe acabar! No es posible que se perjudique a la gran mayoría por el deseo, con o sin razón de una parte minoritaria de la población.

Artículos relacionados

El Loro Respetuoso

Una vez había un loro respetuoso. Vivía en la selva ecuatorial y mediante unas elecciones efectuadas en la jungla, se había convertido en el rey de la misma.

Era bueno y tolerante.

Su personalidad se caracterizaba por que jamás se peleaba con nadie y toda acción que provenía de el, traía paz y estabilidad a todos los animales de su reino.

Tenía muchísimas virtudes y pocos defectos.

Temas que preocupan

Hay temas que preocupan por el contenido que estos tienen, no obstante no se les da la importancia porque no se dimensionan las consecuencias. Trataré algunos intercalándoles pensamientos del libro ‘El Hombre Mediocre”, de José Ingenieros.

La alocución de una de las principales autoridades del país, causó comentarios por su contenido y lo profundo del pensamiento que revelaba sin lugar a dudas su forma doctrinaria. “Compañeros, en nuestra historia pocos han tenido mucho y somos muchos los que no tenemos nada(?), hay que virar la tortilla, que los pobres coman pan y los ricos mierda, mierda, como lo canta el grupo Quilapayun. “ Cada cierto tiempo el equilibrio social se rompe a favor de la mediocridad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×