24 noviembre, 2024

Analizando “Las Torres”.

Me pareció no conveniente el pedido del Señor presidente de la República, a la Fiscal Diana Salazar, en el sentido de precisar una denuncia insinuada por ella, en el marco de la Audiencia de revisión de las medidas Cautelares que solicitó el ex contralor Pablo Celi, uno de los 13 procesados por el delito de delincuencia organizada, dentro del caso denominado “Las Torres”.

Hay varias formas de presión. Incluso hay algunas que pueden estar dentro de lo legal, pero que pueden influir y mucho en los resultados. Si el país quiere conocer la realidad de los hechos y sancionar a los verdaderos culpables, por favor, permita el excelente trabajo de la Fiscal y evite las presiones sobre la justicia.

Señor presidente, revise a la o las personas que le pidieron que precise nombres, que a lo mejor encuentra dentro de su mismo grupo, a gente infiltrada que puede buscar su desestabilización.

La expresión de la Fiscal: “Mientras los procesados sigan en el poder, será muy difícil que la justicia haga su trabajo con celeridad y transparencia. Veo con preocupación cómo algunas personas continúan gozando del respaldo, de quienes les deben favores. ¡Impensable!”, es clara y concisa. En esos casos no se pueden dar nombres, porque hay mucha gente comprometida. Gente que ha recibido favores, y sin decir nada, pueden estar influyendo en las decisiones (y muchos de ellos, incluso, pueden ser “impensables”).

Artículos relacionados

A la presidencia de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas

He tenido el honor de ser dos veces miembro del Directorio de la Casa de la cultura Núcleo del Guayas con-Rafael Díaz Ycaza y Jorge Swett Palomeque como Presidentes-Y sé lo que significa la Institución, la cual necesita ser manejada por buenos timoneles, como fueron ellos, para que no perezca, y tener un gran horizonte cultural para llevarla hacia adelante.

Por ésto me uno a todos los que anhelan llevar a Rosa Amelia Alvarado a la Presidencia de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas para, como miembro darle mi voto, que aspiro sea uno entre los múltiples que se depositarán para su triunfo, junto al grupo de grandes méritos que la acompaña, con Sonia Manzano a la cabeza, otra mujer de lucidez intelectual extraordinaria.

La doble moral

Recuerdo al Padre González Poyatos SJ. cuando en un retiro nos decía que si la moral fuera sólo en blanco y negro, sería muy fácil, pues lo blanco sería bueno y lo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×