21 noviembre, 2024

Competitividad para progresar

La competitividad es la herramienta más elemental e indispensable para optimizar el rendimiento de cualquier actividad económica y/o financiera. La ausencia de esta causa desequilibrios que afectan el bolsillo de los consumidores a través de un generalizado encarecimiento de productos y servicios. Las políticas del encuentro requieren que las tasas de interés bajen significativamente para que la expectativa de una reconversión económica se logre materializar en paralelo con una caída relevante y sistémica del riesgo país. Todos estos elementos son acápites del crecimiento económico y de la creación de empleos como consecuencia directa. Ningún avance que se pudiese gestar en esta línea tendría aplicabilidad a largo plazo a menos que la política y sus actores se sometan soberanamente a la preponderancia y majestad de la institucionalidad como piedra angular en la consecución de lo anteriormente descrito.

Mientras los brazos ejecutores de los actores políticos del socialismo permanezcan activamente funcionales será muy difícil, por no decir prácticamente imposible, conseguir los grandes cambios que demanda la sociedad. Si habremos de encontrarnos será con quienes piensen diferente, mas no con quienes usufructuaron delictivamente del poder, o ¿es que debemos contar con la participación de los mismísimos detractores de la institucionalidad?

La competitividad se consigue solo con plenas libertades conjugadas entre derechos y obligaciones, el debido proceso y la institucionalidad. Montecristi 2008 no tiene más cabida.

Artículos relacionados

¿Qué nos pasa?

En el último artículo comenté, cómo se pretende destruir a las Fuerzas Armadas, hice notar que se está distrayendo de sus funciones naturales, como por ejemplo entregando a la Armada Nacional una de las empresas estatales con mayores problemas y peligros de sus administradores y casi inmediatamente surgieron denuncias de coimas, contratos fraudulentos y otros

Supongamos que las mismas son falsas, pero ya la Armada saldrá embarrada; las papeletas electorales se imprimían en papel especial de seguridad y bajo el control estricto de los guardianes del proceso, en el Instituto Geográfico Militar; ahora se cambia y ya sin control prácticamente se entrega a empresas particulares; ¿podrá hacerse por ejemplo en aquel papel que se borra la tinta, y que permitiría cambiar el voto y burlarse de la voluntad de aquellos que no creemos vivir en el paraíso socialista siglo XXI y que estamos conscientes del caosreinante?

El presidente puede correr, pero no podrá esconderse

El presidente ha dicho que “los mayores logros de la Revolución Ciudadana son los PROYECTOS de la Refinería del Pacífico, el Metro de Quito y Coca Codo Sinclair”.

Durante la semana pasada escribí a la cuenta del presidente en Twitter @MashiRafael pidiendo rendición de cuentas y preguntando cómo están estos proyectos.

Pregunté varias veces sin recibir contestación, por lo que yo mismo respondo a mi pregunta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×