Mucho me temo que son las autoridades, las que permiten que se cometan tantas estafas y robos.
En el caso de la ISSPOL decevale estaba trabajando y aparentemente nadie controlaba los movimientos de dinero. De la misma policía, nadie chequeaba las cuentas y nadie reclamó por algunos años.
La Superintendencia, recién alerta sobre posibles estafas financieras, cuando Big Money ya lleva tiempo trabajando, y recién informa que la Empresa Quevedo Inversiones / Big Money, no cuenta con la debida autorización de la Superintendencia y, aún peor, ni siquiera aparece en los registros oficiales.
Para que nos demos cuenta de porqué estamos así, la Superintendencia informa que en la revisión han encontrado 113 supuestas entidades sin autorización alguna y de dudosa procedencia.
Me pregunto: Al encontrar estas 113 entidades, sólo se contentan con informar? ¿Qué acciones se han realizado con estas 113 “entidades”? ¿Es que aquí no hay ley y es el más “sapo” el que se forra de dinero?
Creo que las entidades gubernamentales, no son un adorno. Ellos tienen la obligación de defender a los ciudadanos, no sólo informando, sino también actuando.
Sería muy triste que cuando quieran reaccionar, ya los estafadores estén fuera del país disfrutando del dinero ajeno, como suele suceder en Ecuador.
Muy oportuna observación doctor, esperemos que las autoridades recojan sus observaciones