Trump planificó la retirada de Afganistán para evitar bajas en conflictos ajenos y millonarios, y después de una mejora en derechos y libertades. La salida jamás significaba una rendición, debía ser segura para el país, estadounidenses, aliados, etc.
Y por qué Biden entregó el país en bandeja de oro a los talibanes que incumplieron los acuerdos de Doha, por qué su presidente A. Ghani huyó a los E. Árabes y su ejército se desbandó, etc.? Un Biden “proChina” con la Kamala, la Pelosi y congresistas, que desoyeron a quienes vaticinaban lo peor con una cuasi huida de los EE.UU., contraria a la protección de sus ciudadanos, equipos y “rendición a los talibanes con plazo de días (agosto 31).
Salida de la base estratégica de Bagram…, abandonando $ 85 mil millones en armamento sofisticado con los Black Hawk en manos terroristas ¿y de China y Rusia que los defienden? Biden expuso a sus aliados de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia…, y servicios consulares, sólo las embajadas de China y Rusia permanecen abiertas. El imperialismo del “PCCH” se hace de un país rico y estratégico entre Oriente y Asia, con el fanatismo respirándole a Europa y asfixiando al íngrimo Israel. ¿Migración que puede colar terroristas talibanes, de Al Qaeda e ISIS? Y miles y cientos de estadounidenses y de otros países quedaron atrapados, 13 marines muertos, etc. ¿Y el próximo golpe de gracia con los listos de EE.UU., será la toma de Taiwán por 72 años libre, por el control del Mar Meridional de China en su dominio económico y militar a Brunei, Camboya, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam…, Japón, Corea del Norte, India y el mar del indo pacífico?
Un Taiwán rico y de tecnología única. Y con los listos Correa-Moreno…, se llevaron el petróleo, millonarios-business y con su Convemar: “188 millas de mar territorial soberano con vencimiento cómplice del Ecuador, el 22-05-2022”.