21 noviembre, 2024

La vulnerabilidad

Me preocupa mucho la forma de pensar de ciertas personas. Encontré esta expresión de la Abogada Lola Miño, que me preocupa mucho: “Por esto, Don Guillermo, los y las colegas, le rechazaron su invitación hoy. Porque en lugar de hablar sobre los PPLs muertos, usted habla de los policías que, si bien tienen derechos, no están en la situación de vulnerabilidad de quienes están en prisión. Deje nomás.”

Los derechos humanos son universales, es decir, son iguales para TODOS los seres humanos, no son sólo para los PPL, de los que algunos están presos por haber matado a otro ser humano, o haber robado o haber hecho algo en contra de la ley.

La situación de vulnerabilidad, la tuvo la persona a la que asesinó el PPL, por algo está en prisión. No niego que los derechos humanos son iguales para todos, pero en ese TODOS, están incluidos también los policías, los que están cumpliendo con su deber, y la policía que fue violada, tiene tantos derechos humanos como cualquiera de nosotros. A veces parecería que hay mujeres que, por su reclamo, lo que parece que lo que quisieran es ser víctimas, y que reclaman, porque no fueron ellas las violadas.

La violación es un acto salvaje, es el abuso del que tiene la fuerza para imponer su voluntad. En realidad, lo que hacen los comunistas y socialistas del Siglo XXI, es una violación masiva a todo el pueblo de su nación pues, al imponer por la fuerza su régimen de gobierno, están violando los derechos de todos los ciudadanos.

Artículos relacionados

El final de los tiranos

El poder para un tirano es algo que quiere, lo tiene o lo teme perder.

Es la razón de su existencia y una obsesión que no puede controlar. Es en sí mismo su esencia de ser. Es como la droga para los adictos y el fin que se debe mantener bajo cualquier medio.

Los tiranos son individuos con características psicológicas muy especiales. Poseen un pensamiento acelerado y las ideas les fluyen en forma incontrolable sin poderlas parar. Dicen cosas inconvenientes porque no las razonan. Su pensar es expresado mediante una verborrea incontrolable. Son incoherentes y actúan de manera contraria a lo que piensan. Aquello que dicen es lo primero que les pasa por su mente. No saben callar y no respetan el pensamiento ajeno.

Los polos opuestos en el Ecuador no se atraen

En este momento histórico nos encontramos con un país enfermamente dividido, según lo muestran los resultados de las elecciones últimas. No solo por regiones, sino dividido dentro de cada provincia, dentro de cada ciudad y en ciertos casos dentro de cada familia.

Y es que no puede ser de otra forma cuando un gobierno empieza a atacar los frentes por todos los lados. Como un gran y audaz pulpo mete mano en todo y confunde a la gente. Mete mano donde debería y donde no debería; haciendo más daño que bien en ciertos sectores.

Esta confusión divide a los pueblos. Y las divisiones hacen el progreso mucho más lento o lo estancan. En este momento la oposición es todos los políticos que no son del gobierno. Es decir el gobierno contra el resto del país. Eso no es sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×