21 noviembre, 2024

Sin las Mujeres no habría Humanidad

“La humanidad es como es: no se trata de cambiarla, sino de conocerla.”.

Gustave Flaubert

“La suerte de la humanidad es, generalmente, la que ella se merece. “

Albert Einstein

“El hombre se eleva por la inteligencia, pero no es hombre más que por el corazón.”

Henry Frederic Amiel

“Ser hombre, o ser mujer, es una realidad que no escogimos libremente. Pero no debes revelarte contra ella, sino agradecerla.”

Del libro Análisis de Miguel Beltrán Quera S.I.

La mujer es vida, es amor, es creación, es inteligencia, creatividad, sacrificio y supervivencia, sin ella no habría humanidad.

Es tan importante en el proceso de la humanidad y su desarrollo intelectual que debemos recordar y entender que sin la mujer no habría humanidad y un ejemplo para reflexionar es que sin la mujer más especial y única como la Virgen María, escogida por el mismo Dios no habría cristianos, pues ella es la madre de Cristo, el mismo Dios hecho hombre. La mujer Santa Virgen María es el mejor ejemplo.

En estos tiempos de crisis, conflictos, guerras y más, vemos como los musulmanes en Afganistán y otros países tienen esclavizadas y maltratadas a las mujeres y con ello marcan enormes distancias con el mundo civilizado y en el de cualquier otra religión o política, donde las mujeres gozan de igualdad de derechos que los hombres.

Este es uno de los temas vitales para llegar a un acuerdo entre el mundo musulmán y el resto del mundo que respeta e iguala los derechos de las mujeres y los hombres.

No podemos recibir ni por asilo a musulmanes que no respeten nuestras leyes y pidan asilo en nuestros países donde las mujeres gozan de todos los derechos y libertades llegando, en muchos países, a la presidencia de sus gobiernos.

Hay en las mujeres sometidas del islam mucho cerebro y potencial genialidad perdidos, por impedirles el acceso a la educación, libertades y derechos iguales a los hombres. Estoy seguro que tendríamos otra humanidad, otro desarrollo, más paz y armonía, menos conflictos y en resumen una mejor humanidad.

Si el cambio climático y sus consecuencias arrasan con nuestros planetas y mueren muchos seres humanos, si la mayoría de muertes fueran las ocasionadas a las mujeres, tendríamos una grave situación para que se recupere la humanidad.

Si Dios en su infinita sabiduría creó a Eva para que con Adán se desarrolle la humanidad y gracias a la Virgen María envió a Cristo para rescatarla, quiénes somos los varones y en base a qué muchos de ellos se consideran superiores y las esclavizan.

Uno de los primeros pasos para alcanzar la paz mundial con los musulmanes y religiones o gobiernos similares, está en lograr la igualdad total de las mujeres en todos los campos con los que cuentan los hombres, según corresponda.

Así tendremos una humanidad de mujeres y hombres libres, igualitarios y armonizados, caso contrario creo que nunca lo alcanzaremos.

Concluyo con la frase del Papa San Juan Pablo II:

“La libertad siempre hay que conquistarla. No se puede tener. Llega como un presente y se mantiene por la contienda”.

Artículos relacionados

¡Cómo educar a jóvenes en una sociedad en crisis!

La Dra. Angela Marulanda conocida conferencista en temas familiares estuvo visitando nuestro país en donde contagió a muchos padres y madres de familia que la escucharon de la importancia de recuperar su rol de ser padres y madres. Si hoy los chicos son muy distintos, viven en otro mundo, el rol de padre y madre no se pierde nunca, mientras estén bajo su tutela son los responsables de que esos jóvenes que crearon y criaron sean hombres y mujeres de bien.

¿Qué puedo hacer para sacarle el aburrimiento a mi hijo, que todos los días me dice que está aburrido, aburrido y aburrido? –Preguntaba una desorientada madre- A mí me pasó algo parecido dijo Marulanda, cuando mi hijo me decía que estaba aburrido en la casa, yo le decía: ¡estás aburrido!, Ven, coge un trapo y ayúdame a limpiar las ventanas. ¡Y se le pasó el aburrimiento! Otro día en una reunión de sus amigos y amigas, su hijo hizo un comentario sobre la mamá de Jenny, una amiga, quien de verdad estaba mucho mejor que la hija, decía el chico. Entonces, ¡chas, le dio una bofetada al hijo! Y le dijo, a las madres se las respeta. De noche conversando le pidió perdón al hijo por haberle abofeteado delante de sus amigos, no debí reaccionar así, lo siento. Dijo la mamá. Está bien mami, te entiendo, pero no tengo culpa que la mamá de Jenny se vista tan bien y con minifaldas tan altas. Y yo no me arrepiento de haberte corregido, si no de haberlo hecho delante de otros, pues no debes olvidar nunca que a las mujeres y a las madres se las respeta.

SANTIAGO de Guayaquil. Una leyenda de amor

Muchos nos dicen “monos” (y creen que nos ofenden, cuando en realidad hasta nos hace gracia), otros se dicen a sí mismo “guayaquileño madera de Guerrero”, somos guayaquileños, ¡y eso es lo que importa!

Recordando algo de historia en este mes de Guayaquil en sus tradicionales fiestas julianas, los guayaquileños y guayaquileñas no debemos dejar pasar al olvido la leyenda que propicio el nombre de nuestra cálida ciudad.

Primero fue “Santiago”, y, es que los conquistadores españoles rendían así culto a su patrono, el apóstol Santiago. Llamando con ese nombre a la ciudad más grande de nuestro territorio. Lo que podemos decir, constituye para nosotros un gran honor. Luego, añadirían el nombre de “Guayaquil”.

Santiago, uno de los privilegiados “doce”, que iban y venían con Jesús, era hijo de Zebedeo y hermano de Juan, predicó el Evangelio hasta su muerte, cuando fue enviado a decapitar por el entonces rey de Judea, Herodes Agripa. Cuenta la tradición que al apóstol se le presentó la Virgen María en Zaragoza, la “Virgen del Pilar”, también patrona de los españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×