21 noviembre, 2024

Insensatez, complicidad y mutilación supremas   

Versus la “norma suprema de la Constitución”. Varios diplomáticos y otros dicen que, ¿la Convemar es buena para el país? Aún si fuese así, al disponer del Tratado del Pacífico de 1952 y las 200 millas de mar territorial soberano.
Todo militar, ciudadano y más aún, el presidente, diplomáticos y legisladores están obligados a respetar la Constitución y defender la heredad territorial. Y debieron consultarle al Mandante para que renuncie al“TP”“¡Y no lo hicieron!”. Correa y 81 asambleístas a espaldas del Ecuador mutilaron más del “millón de kilómetros cuadrados” (ACs. 1, 3.2, 3.7, 4, 83.3, 147.1, 158…). Falsearon diciendo que, es igual a las 200 millas del “TP”, 12 millas soberanas y 188 de “ZEE” que suman 200 “pero no son lo mismo”.
En las “188 de ZZE perdemos soberanía” que, pasan a ser parte de un convenio con varios países copartícipes. Con el “TP” el país decide como dueño único y puede que las 200 millas desde las Galápagos sean “Reserva Marina”, ahora es de 40 millas. Engañaron con más navegabilidad por el mundo – si igual que en el espacio aéreo – aviones y barcos piden permiso para su paso o ingreso a los aeropuertos y puertos del mundo. Y a favor del dueño del mundo, nos dicen que estas aguas son de “libre navegación”, una verdad a medias. Un barco extranjero sólo puede pedir permiso “como paso inocente” y es la razón por la que, “la armada argentina en defensa de su riqueza ictiológica hundió un barco pesquero chino”.
Mientras aquí, el poder da luz verde a la depredación de nuestros mares, poniendo en peligro la riqueza de las Islas Galápagos. Y a favor del globalismo ecuménico, ¿quieren sellar la mutilación en el “Código Civil”?  Ninguna ley mayor, menor, convenio o tratado puede violar o estar por “sobre la norma suprema de la Constitución y el Mandante”. Todo convenio o tratado internacional con 10 años para su adhesión y ratificación definitiva, el plazo para salir de este convenio de mutilación perversa e inconstitucional vence el “22-05 -2022”.             

Artículos relacionados

Irresponsabilidad y negligencia

Por las expresiones escuchadas al Sr. Ministro de Energía el jueves pasado y del Sr. Presidente Econ. Rafael Correa, el ultimo sábado, se desprende con facilidad absoluta que sus irresponsables colaboradores les mienten en relación al problema energético del país, pues el fenómeno no es una eventualidad, es un hecho recurrente de la irresponsable forma en que se ha manejado el tema de la energía eléctrica en el país, incluido en este Gobierno.

En Mayo 13 del presente año, mediante oficio JC-P-070-2009 de la Junta Cívica de Guayaquil dirigido al Sr. Ministro del Litoral, se le expresaba:

Una condecoración para el violador y asesino Camargo…

A los seres humanos se los debe juzgar por sus acciones y no por sus intenciones.Existe una gran diferencia entre un guerrillero y un terrorista.

Los guerrilleros defienden los derechos, mientras los terroristas violan los derechos. Las acciones de los terroristas están al margen de la ley. Bajo algún pretexto ideológico cualquiera, los terroristas se organizan en bandas delictivas para asaltar, secuestrar, torturar y cometer todo tipo de actividades ilícitas contra el orden social establecido. Se escudan bajo alguna reivindicación social, pero en realidad sus acciones son delitos comunes contemplados como violaciones a los derechos ciudadanos que se garantizan en la constitución.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×