21 noviembre, 2024

Banda Offshore 

En 2017 “ganaron Correa-Moreno-Glas” con fraude al “Ecuador y a Lasso-Páez” y se cogieron la Asamblea como “ahora con glosados a dedo” y la “ilegal” pregunta de los Paraísos Fiscales – offshores – metió la mano a las elecciones con aureola de ángeles.
Moreno siguió con el saqueo y encubrimiento y lo robado no lo tienen bajo el colchón sino con testaferros y cuentas cifradas en paraísos offshores camaradas, asiáticos, árabes, etc. ¿Qué Chávez, Maduro, Correa…, tienen cuentas en el Banco del Vaticano, allí ni la CIA puede husmear? ¿La “ICIJ”señala a Lasso con los Pandora Papers? “Dineros que son de su trabajo”.
Pero, la plata del país está en los Panamá Papers, Ina Papers, etc. De la democracia pasamos a la narcodictadura y hoy somos una narcosociedad con asambleístas, autoridades, líderes, ciudadanos, ecologistas…, que dicen no al radar en el cerro Montecristi.
Callados a la pista que destruyó al Aromo – bosque de Macoche, denunciado por M. Roldós – y corrupción de $1.531 millones. Llaman a Lasso Presidente Offshore. Y son poder con acuerdos, desacuerdos e ilegalidades, L. Tibán: ¿Lasso no pasa del año? ¿Los golpistas incendiarios con otro Octubre Negro? L. F. Torres: ¿empezó la cuenta regresiva de Lasso?
J. Nebot exige el cumplimiento de acuerdos qué, ¿incluían al dueño del huasipungo? Un lelo-vivo que se inscribió ilegalmente, compró el voto, aportes ilícitos, lavado y dolarización del sucre chavista-madurista-correista, etc. Pide la renuncia, juicioso y los glosados en comisión embisten. Y la “Caja de Pandora con saqueo, asesinatos, mutilación y destrucción de la Patria” se inició con la “Banda Offshore”. Y 17.5 millones somos esclavos y espectadores del crucigrama del poder totalitario y comprado u “oposición funcional”
A continuación, carta-opinión del Dr. Carlos Mosquera B., Diario Expreso https://www.expreso.ec/opinion/carta-de-lectores/masacres-planificadas-114179.html?login=facebook (21-10-2021), Masacres planificadas: “Desaparecido el narco mayor, Mashi, los menores tomaron las riendas del negocio instalando jefaturas en las cárceles, suavizando el COIP para hacerlos intocables, construyendo carreteras y pistas clandestinas (la Refinería del Pacífico costó $ 1.531 millones y cuando la Comisión Anticorrupción reclamó sobreprecio, la Corte Nacional archivó la denuncia y ordenó al juez Marco Maldonado calificarla de ‘maliciosa y temeraria’, amén de que la juez Matamoros lo declare culpable de calumnia).
Lo recuerdan comprando radares chinos que detectarían vuelos narcos y que nunca funcionaron; expulsando la Base de Manta que controlaba guerrilla colombiana y movimiento de droga, e inventando una tabla de consumo para fomentar su venta en escuelas y colegios. Como no ven un gobierno dispuesto a combatirlos, siembran el terror introduciendo en las cárceles armamento pesado, dinamita, drones y equipos sofisticados de comunicación.
Desde calabozos con licores, celulares, armas, esposas y aun piscinas, dirigen operaciones en comunión con carteles internacionales que han convertido al país en centro de acopio y distribución de droga. Sus reglamentos son crueles y permiten decapitar a los desobedientes. Desde las torres de control ordenan el menú a policías y guardias, que los envidian tomando el sol en hamacas. Mientras, el trío de la conspiración arremete contra Lasso, que no se amilana y que invocaría la muerte cruzada para poder gobernar”. 

Artículos relacionados

La degradación de la política: ¿Cómo, Por qué y Hasta cuando? (1)

En una entrega anterior, comenté sobre la relación entre el ejercicio del poder y la degradación de la política. Un buen y querido amigo con quién compartimos ideas e inquietudes, me hizo ver la necesidad de profundizar en cómo se dio esa degradación y cuál es la causa para que la sociedad en su conjunto haya dejado de reivindicar el valor de la experiencia y la preparación como requisitos elementales para, en este caso específico, ejercer cargos públicos y para que los ciudadanos otorguen su voto a los candidatos que se presentan en los sucesivos procesos eleccionarios.

Ambas preguntas son no sólo interesantes sino hasta incluso inquietantes. Es innegable que este proceso de degradación no se ha producido, como algunos aseveran, en la última década pues es un proceso mucho más largo, que se evidencia desde el retorno mismo al sistema democrático en el año 1979. Basta ver cómo se ha degradado el nivel del parlamento, llámese Congreso o más “revolucionariamente” Asamblea.

1 comentario

  1. Felicitaciones Sr. Cobo por su artículo que expone la realidad en nuestro país.
    Felicitaciones por ser coherente en sus ideas y que todos los lectores ya pueden entender su mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×