21 noviembre, 2024

Vergüenza internacional

El escándalo provocado por la contratación del partido político Podemos, de España, por el Gobierno del Ecuador, durante el Gobierno correísta, produce nauseas e indignación. Esperemos a ver cuánto ha sido el daño y cuantas ramificaciones más tiene, para poder evaluar la verdadera magnitud del daño.

El periodista investigador español, Alejandro Entrambasaguas, quien se encuentra averiguando el tema, entre los datos que ya ha obtenido habla de un ecuatoriano que llegó a Madrid en el 2000, y que ahora el juzgado español lo califica “en busca y captura”. Aparentemente es el que ha cobrado, a nombre de Podemos, el dinero, desde mayo del 2016.

Es aproximadamente ocho millones de euros, que Correa regaló a Podemos, entre febrero 2012 y febrero 2021. ¿A cambio de? Eso es lo que falta averiguar.

Ojalá no le pase a Alejandro lo que le pasó a Gabela o al israelí.

Artículos relacionados

¿Amnistía o impunidad?

Todavía estan frescos en el recuerdo de la ciudadanía ecuatoriana, lo que vimos en la tv. los días de octubre del 2.019. Una masa de indígenas, dirigentes indígenas, y adláteres, intentando destruir […]

Mentiroso

El presidente anunció desde el inicio de su gobierno que es su estrategia causar incertidumbre. Esto significa causar caos a propósito, lo que implica falta de inversión, desempleo, pobreza, miseria y delincuencia, justamente lo que experimentamos hoy en nuestro país. Por este motivo lo he llamado traidor a la patria.

Cuando una persona decide oponerse a ótra en la actividad política es porque considera que la ótra no es apta para dirigir las riendas del país o porque su ideología contrasta con la de su adversario. También existen opositores que se oponen para defender sus intereses personales, pero no es mi caso. Considero, y he considerado desde el principio de la presente administración, que este gobierno, como los anteriores, es nefasto para nuestra nación por su falsedad e incompetencia, pero sobre todo por su falsedad que significa falta de voluntad para hacer progresar al país y a sus ciudadanos.
Cuando hago oposición al Gobierno lo hago con el objetivo de despertar a la nación, vilmente engañada de manera sistemática con lavado de cerebro disfrazado de propaganda, en la que se malgastan los recursos del Estado en lugar de utilizarlos para el bien común: en educación, salubridad, seguridad, lucha contra la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×