24 noviembre, 2024

¿Justicia o burla?

Considero básico paras salir del atolladero en que estamos, volver a la Constitución anterior.

El mamotreto que destruyó al Ecuador, la kilométrica Constitución correísta, que defiende a los delincuentes, ladrones, pillos, narcotraficantes y narcoterroristas, sólo ha servido para que los delincuentes puedan huir del país, y cuestionen sus juzgamientos.

Ahora la Justicia, con las medidas cautelares, el contubernio con la justicia corrupta, los cuestionamientos y la pérdida infame de tiempo, hace prácticamente imposible retirar a los pillos de sus cargos.

Sólo en Ecuador tenemos prefectos y alcaldes, ejerciendo con grillete, es decir, estamos aceptando autoridades que han sido cuestionadas en el ejercicio de sus cargos, pero que tienen autoridad para seguir ejerciendo. Mi pregunta es: ¿Qué Juez se siente cómodo al juzgar a una autoridad?

¿Comprendemos la magnitud del problema?

¿Cuántas personas, que deberían estar en la cárcel, se encuentran en el extranjero?

El sistema de la duda ha ayudado muchísimo a la impunidad.

Mientras más sigamos haciendo justicia, con la corrupta Constitución de Montecristi, más asesinos, ladrones, pillos, narcos, estaremos dejando en libertad.

Artículos relacionados

“El Semillero de la Vida” (SDV): Trabaja para tu Familia

Ante tanto fracaso matrimonial, la clave de la solución está en la preparación, que ha de llevarse a cabo en tres etapas: la “preparación remota”, desde la infancia y la niñez; la “preparación próxima”, en la adolescencia y la juventud; la “preparación inmediata”, a los novios, un poco antes del matrimonio. Evidente: el más eficaz curso prematrimonial ha de comenzar desde muy temprano, en el hogar.

Si a mí me preguntaran: – “¿Qué es El Semillero de la Vida?” Mi respuesta sería: – “Es una Escuela para que las chicas (y en su momento, los chicos, a través de las chicas) aprendan a amar, a vivir y a ser felices”. Es un apoyo que brindamos a los padres en la preparación de sus hijos al matrimonio.

Sí. El SDV es una Escuela de amor, felicidad y vida. Las que se casan, no siempre son felices en el matrimonio, porque eligen mal al “amor de su vida”. ¿Cómo puede elegir al “amor de su vida”, al hombre que le hará feliz, una chica que no sabe lo que es el amor, ni lo que es la felicidad, ni el valor de su propia vida? En el Semillero (con la ayuda de Dios y de los padres) vamos a enseñar estas tres cosas: qué es el amor auténtico, cuál es el valor de la vida, y qué es la verdadera felicidad.

Ahora también se creen Nostradamus

Permítanme repetir una vez más el punto fundamental que se fijó en nuestra aprobación para la Asamblea Constituyente.

“Punto neurálgico que se fijó en nuestra aprobación para la Asamblea Constituyente”. La convocatoria en su “Artículo 1.- De la naturaleza y finalidad de la Asamblea Constituyente. La Asamblea Constituyente es convocada por el pueblo ecuatoriano y está dotada de plenos poderes para transformar el marco institucional del Estado, y para elaborar una nueva Constitución, la Asamblea Constituyente respetará, profundizando en su contenido social y progresivo, los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas. El texto de la Nueva Constitución será aprobado mediante Referéndum Aprobatorio”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×