3 diciembre, 2024

¿Y nuestros Derechos Humanos?

La justicia está muy preocupada por los derechos humanos de los delincuentes, de los narcoterroristas, de los asaltantes. Mientras tanto, ¿Los derechos humanos de los civiles, de los que somos asaltados, de las violadas, de los estafados, nadie los toma en cuenta?

Un amigo me comentaba que al menos, los narcotraficantes y los narcoterroristas, se están matando entre ellos. Me pregunto: ¿es verdad? Porque quisiera saber si a los que han asesinado dentro de las cárceles son en verdad narcoterroristas, o si son los que se negaron a entrar en las bandas.

Sería muy triste si lo que está ocurriendo es porque están reclutando más personal para su execrable negocio y, al que no se adhiere lo eliminan.

La persona que no respeta los derechos humanos de los demás, está pidiendo que no se respeten los suyos. Si alguien amenaza con un arma para cometer un delito, y lo sorprenden y lo matan, es para defender al inocente. La ley, como se aplica actualmente es en defensa del delincuente, es decir, de acuerdo con nuestra justicia, el culpable es el bueno y el delincuente o el sicario es el “angelito”, que sólo intentó robar o matar.

¡Creo que estamos en un mundo al revés!

Artículos relacionados

Cultura y Desarrollo

Ecuador se encuentra lleno de sociólogos, pero no conozco estudios ni publicaciones  relacionadas con cómo nuestra cultura ha influido en el subdesarrollo del país y cómo debemos cambiarla para ser prósperos. Los […]

Inspirar Confianza II

Durante muchos años el presidente repitió constantemente que era política de este Gobierno causar incertidumbre en los mercados especulativos, manipuló la información con respecto al pago/no pago de los bonos Global para que su precio bajase en el mercado y luego recomprarlos al 30% y, como consecuencia, por muchos años el acceso de nuestro país a los mercados internacionales estuvo cerrado, por lo que el Gobierno optó por obtener créditos de entidades chinas, a corto plazo (2 años), a un interés alto correspondiente al alto riesgo (7.5%), y garantizado con preventas de nuestra producción petrolera.

Cuando, presionado por la falta de liquidez, el Gobierno recurrió a los mercados especulativos y a los bancos de inversión, antes repudiados, la falta de confianza en el Gobierno actual y nuestro país quedó evidenciada. La emisión de nuevos bonos internacionales por $ 2.000 millones a 10 años plazo, se hizo con un cupón o interés de 7.95% a pagar por el Estado ecuatoriano por la deuda emitida. Esto significa que el riesgo percibido en estos bonos es más alto que en bonos emitidos por muchos otros países o que la confianza en nuestro país es menor que en países como Ghana (7.87%), Costa Rica (7%), Ruanda (6.62%), Chipre (6.5%), Venezuela (6%), Méjico (5.65%), Colombia (5.62%), Perú (4.8%), Paraguay (4.62%), España (2.6%) a pesar de estar en crisis, Italia (1.8%)*.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×