22 noviembre, 2024

La tabla de drogas y el narcotráfico

El mayor incentivo que tiene el narcotráfico es la tabla de drogas. Es el aliciente para permitir drogas en las calles. La solución no es meterlos presos, es quitarles toda la droga y poner una multa económica al menos por el valor de la droga incautada, la que deberá ser además, destruida.

Llama poderosamente la atención la cantidad de droga incautada. Parece como si lo que se está haciendo es recirculando la droga, se la confisca, se la revenden a los que se las quitaron y es el cuento del gallo pelón. Todo se recircula.

No creo que Ecuador pueda producir tanto como para que hayan tantas toneladas de droga capturada, a menos que sea recirculada.

Cuando se quemó las toneladas de droga que se ha capturado en el último mes?

Me parece infantil o un contubernio, la libertad con que se maneja el calendario de la quema de drogas.

Artículos relacionados

Una mujer de oro

Si, así es, “UNA MUJER DORADA”. Que gracias a sus investigaciones, valentía, patriotismo y voluntad a toda prueba actúa desde su cargo, con altivez… Gracias a ello, esta poniendo en el lugar […]

México, Crimen e Impunidad

Con los 43 estudiantes de la localidad de Iguala del estado de Guerrero, desaparecidos por obra y gracia de una estructura organizada del crimen, amén de los muertos de ese mismo 27 de septiembre, con promoción y apoyo de los altos niveles de la política gubernamental mexicana, el verdadero rostro de México está otra vez al descubierto. No, este suceso no es algo inesperado. Algo ocurrido sin saber porqué. Algo que jamás podría imaginarse que sucedería… Este suceso es, únicamente, uno más de una interminable cadena de asesinatos, raptos, estupros, desapariciones… Es un suceso de todos los días que, por suerte o turno, sucede en una u otra comunidad de México. Pero que por un lado, está protegido cada acto criminal por el miedo convertido en carne y sangre de la población civil y por otro, encubierto por la administración gubernamental de turno. El soporte de la operatividad de delito tan macabro está manejado y vigilado por fuerzas armadas (federales, estatales, municipales y paramilitares) guardianas de la VIOLACIÓN, FRANCA Y AUTORITARIA, de los derechos humanos y sociales en cada rincón de México. Ahora, claro está, se ha destapado la cloaca con este abominable crimen de lesa humanidad, contra los jóvenes normalistas de Iguala. Y, al destaparse, han aparecido, literalmente, fosas comunes que muestran viejas incineraciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×