La comunidad de Villanova University perdió en agosto de 2019 al Rev. Richard G. Cannuli, OSA, un devoto fraile cuya vida sirvió para recordarnos los valores agustinos Unitas, V eritas, Caritas (Unidad, V erdad, Amor) gracias a su extraordinario talento y a través de la belleza de su exposición gráfica. Muchas capillas en los Estados Unidos nos recuerdan hoy de su destreza, pero especialmente la de Corr Hall en el campus de Villanova con una colección única de vitrales con la representación de nuestra Madre María, la destrucción de las Torres Gemelas y como memorial de los 15 ex alumnos que perdieron la vida en los ataques terroristas, y de santos -agustinos, de otras denominaciones religiosas e incluso mujeres-. Sus exhibiciones en Italia, España, China, Rusia, Bielorrusia, Grecia y Estados Unidos, hicieron que la majestuosidad de su arte se transformara en la conceptualización de una obra exquisitamente plasmada, tanto por la combinación de subliminales colores como por la sutileza de su redención.
El arte del padre Richard fue visto por el papa Francisco y el cardenal Nasrallah Boutros Sfeir, patriarca (1986-2011) de la Iglesia Maronita. Su obra fue aceptada además como exhibición permanente en el Monasterio de Santa Catalina en Monte Sinaí, Egipto. La representación de la natividad efectuada en el campus de Villanova en 2018, diseñando y construyendo un nuevo fondo para la colección de figuras de la Universidad, incorporaron un león y una oveja como símbolos del sacrificio y la resurreción de Jesucristo.
* Información tomada de Villanova Magazine, Spring 2020
Beautiful
Desconocía la obra del P. Cannulli, loable por cierto. Te debes sentir orgulloso de pertenecer a tan ilustre claustro
Aprovecho la oportunidad para desearte, a ti a Rebeca y toda tu familia una muy Feliz Navidad, y que en el 2022 se cumplan tus expectativas
Un abrazo afectuoso
PD estaré en Chiclayo desde el 27 de este mes hasta el 1 de Febrero