Todos los años, tienen a finales de diciembre y al inicio de enero del año nuevo, dos eventos que especialmente en el mundo occidental tienen una relevancia y significación muy especial, la celebración de la Navidad con todos los valores religiosos y sus celebraciones y el frevor, especialmente para la niñez y juventud, los regalos, los dulces y encuentros familiares, las oraciones y el nuevo año desde su víspera hasta pasada la medianoche, es el desborde del espíritu festivo de la celebración con diversos eventos según los países y ciudades .
¿Qué hay diferente en estos dos años 2021 y 2022? Las limitaciones, temores, dolores y pesares que constituyen la pandemia mundial del Covid 19.
Como vamos a celebrar en cada hogar, de cada país, estas fiestas en el ambiente, en la mente y con las limitaciones, miedos y regulaciones.
Aquí es donde según nuestra edad, carácter, formación, cultura y otros parámetros determinarán los comportamientos.
Creo y considero que en casi todos los casos estaremos enmarcados por nuestras decisiones y responsabilidades.
Los consejos de cómo proceder creo que no darán muchos resultados.
Cada uno debe reflexionar, decidir y actuar con responsabilidad. Sería muy lamentable enterarnos de muchos fallecimientos por contagios virales de amigos, familiares y de cualquier afectación en cualquier lugar del mundo por las pérdidas de vidas.
Esta reflexión es un pedido global a tomar todas las precauciones y medidas para impedir contagios y muertes.
Evitemos que las navidades del 2021 y el año nuevo 2022, sean recordados por el número de muertos causados por la pandemia y que sean fecha de triste recordación para muchos seres humanos, ciudades y países.
Celebremos con medidas, cuidados y con precauciones aunque requieran limitarnos.
¡Felicidades en esta Navidad del 2021 y el Nuevo Año 2022!