El presidente Zelensky nos deja profundas lecciones en su defensa de Ucrania. Entre lo más significativo, un superlativo nacionalismo demostrado a través de su negativa de abandonar la capital, sede de Gobierno, a pesar de la indiscutible superioridad militar rusa y sus incesantes bombardeos. Sus convicciones personales han sido trascendentales a lo largo del trayecto, sin rendición ante las amenazas y las extremas circunstancias geopolíticas, asumiendo monumentales riesgos individuales, colectivos y familiares, y enfrentando estoicamente la hora más trágica de su pueblo libre. ¿Qué hubiese sucedido con la defensa de la libertad ucraniana si su líder aceptaba la oferta de Occidente de evacuación junto a su familia?
Zelensky ha estado a la altura del desafío demostrando solidez en sus convencimientos, liderando ejemplarmente una nación de valientes, siendo incondicionalmente respaldado por civiles y militares, y entregándose plenamente por ser uno más de ellos. Zelensky es creíble y el orgullo ucraniano se ha convertido en destaque universal por la implacable defensa efectuada por sus ciudadanos a pesar de todas las adversidades, desigualdades e infortunios. La institucionalidad del Estado ucraniano, violentada por la irracional demencia de Putin, ha encontrado en Zelensky a un verdadero ícono mundial por la representatividad, protección y custodia sin atenuantes de los valores más sagrados del ser humano: Dios (para los creyentes), Patria, libertad, familia y propiedad. ¡Zelensky, Premio Nobel de la Paz 2022!
Un hombre valiente, líder y de principios…
..Dios proteja a Ucrania, Zelensky y su hermosa familia… Viva Ucrania, viva la libertad de Occidente
El era comediante antes de entrar a la política…. El «payaso» resultó ser un excelente lider político, muy superior a un montón de «lideres políticos» que son pésimos payasos….