22 noviembre, 2024

¿Hasta cuándo padre Almeida?

Por años nos denominaron la clase “sandwich”.(sánduche) la clase social y económica que absorbía con sus ingresos, los costos de la inflación. la clase que se esmera en dar una buena educación a sus hijos, en escuelas y colegios particulares, en darles buena salud, en formar a nuestros hijos en valores y principios, en el respeto a los demás,

Les inculcamos a nuestros hijos, los mismos valores que nuestros padres y abuelos nos inculcaron. somos la generación del buenos días, del gracias, del pase ud., del ceder el asiento a una dama, de ayudar a cruzar la vereda a un adulto muy mayor, en fin, fuimos creados para ser ciudadanos de bien. lo hicieron también nuestros hijos y nuestros nietos lo seguirán haciendo..

El ex presidente Correa, nos inidilgó, el sobrenombre de “pelucones”, a quienes a lo largo de nuestras vidas y con nuestro trabajo honesto, logramos adquirir algún bien y peor aún si nos trasladamos a vivir a la parroquia especial de la puntilla de Samborondón.

El presidente Lasso, nos redujo la base tributaria para el pago del impuesto a la renta y grabó los bienes de los sectores más ricos de la población, que posiblemente traslado sus costos a los consumidores.

La inflación bordea el 3% anual. las espectativas de un crecimiento sostenido de la economía, se trasladarán al próximo año. no trato de culpar al gobierno, la naturaleza ha tratado al país duramente. ha tenido que invertir en arreglos de todo orden los pocos ingresos que ha logrado obtener por ingresos petroleros y por impuestos a la renta y otros. pero las cosas esta así. no estoy exagerando.

La gasolina super ya superó los $4.50 el galón de gasolina. y seguirá subiendo, mientras suba el precio del barril del petróleo.. no aguantamos más.

Los “pelucones”, no podemos hacer paros, romper las carreteras, cerrar las tuberías del oleoducto, incendiar edificios, paralizar el país. pues de inmediato nos meterán presos y los asambleístas no nos indultarán.somos realmente la parte débil de la sociedad y por tanto tenemos que pagar las consecuencias que otros hicieron para su beneficio.

Se soluciono el tema a los transportistas, congelándoles el precio del diesel, y se creo una gasolina de tres dólares el galón (una eco reforzada). los vehículos nuevos, ni los de alta gama, pueden utilizar tales gasolinas, porque exponemos nuestros vehículos al daño del motor. consultamos con nuestro concesionario y nos dijeron que sólo podemos utilizar gasolina super. estamos fregados. así de simple.

El gobierno nacional debería asumir un subsidio para los vehículos de la clase económica que utiliza gasolina súper y congelar su precio, como lo hizo con con el precio de las otras gasolinas y asumir el costo sobre ese límite de esta gasolina,

Esta medida, le ayudará muchísimo a recuperar la credibilidad perdida,

Artículos relacionados

La gresca del Embajador escala el Pichincha

Enfocaré esta barata pelea de betunero desde otro punto de vista.

Ya estamos cansados de “La mujer indicó que Rodrigo Riofrio agredió a puñetes y patadas a ella y a su hija en las afueras de un supermercado de Magdalena del Mar durante un incidente”.

“Cristina Castro denunció al embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrio Machuca, de haberla atacado a patadas y puñetes a ella y a su hija, tras un incidente en un supermercado de Magdalena del Mar”.

Que “mi hija le pegó una cachetada para defender mi honra” ¿? Que Riofrío le increpó con dureza diciéndoles: “Así son estos peruanos, ignorantes, por eso es que este país no avanza, porque está lleno de indígenas” [Está mejor que Ecuador], fueron las palabras del embajador, según contó la mujer.

El caso Mahuad

Mahuad pide perdón por la crisis bancaria del 99

La nueva y flamante Corte de Justicia tiene que resolver casos pendientes represados que serán una prueba de fuego ante la opinión pública porque vienen precedidos de una carga emocional colectiva acumulada. No hablo del caso El Universo, pues creo que la determinación de Correa ya ejecutorió la sentencia. Prefiero referirme al caso Mahuad, y mas adelante, en otra entrega quizás, al caso Bucaram porque todavía no me apetece meterme en semejantes lodazales. En principio creo que ambos gobernantes fueron derrocados rompiendo los preceptos constitucionales y legales de la época, y que ellos deberían estar en el país como premisa de su inocencia. Lastimosamente los dos huyeron y por eso, para mí siempre serán los perdedores. Bucaram vive en Panamá a cuerpo de rey, juega pelota, no trabaja y nunca ha trabajado, se festeja sus cumpleaños a lo grande y la pasa irresponsablemente bonito como siempre. Finalmente por ese estilo de vida es que apenas pudo sostenerse en la Presidencia por seis cortos meses. Jamil vive de forma bastante austera, da clases en alguna universidad norteamericana, dicta conferencias, y no creo que tenga intenciones de regresar al Ecuador. Ya no tiene seguidores, políticamente hablando, y son pocos los amigos que se acuerdan de él. Está en el ostracismo y disfruta de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×