¡Sra. Presidenta de Cultura y Fraternidad y más miembros de la Agrupación!
¡Si! ¡Mi vida cultural la cimentó La Agrupación Cultura y Fraternidad hace más de medio siglo!
A breves rasgos este suceso:
Vivía en Alemania-Lüneburg, ejerciendo mi labor de maestra:
Un día recibí un libro de poesía de Francisco Pérez Febres Cordero y luego que lo leí, me atreví a escribir mi criterio y mandárselo al autor: Cual mi sorpresa; que fue publicado en diario El Universo de Guayaquil, al mismo tiempo que recibo una carta de agradecimiento de él, quien era Director de la Sección Cultural del diario; invitándome a escribir artículos sobre mi acción pedagógica, arte, etc., etc., que lo hice por casi 30 años, incluyendo mis estudios de Periodismo en la Universidad de Guayaquil.
A mi regreso en 1970 recibo la visita, aquí en Guayaquil, del gran Artista-Muralista Jorge Sweet Palomeque, con la invitación a formar parte de la Agrupación Cultura y Fraternidad.
Todo un acontecimiento para mí, que la acepté. Y desde ahí desarrollé mi actividad cultural como miembro activo, hasta tener el honor de ser Presidenta de la entidad, en dos períodos… ¡Imagínense! Yo, “Presidenta de Cultura y Fraternidad”, formada por grandes miembros culturales de Guayaquil-Ecuador al mundo… ¡Que privilegio!
Y hoy, que las fibras de mi alma se han conmovido, ante la invitación de la Agrupación para estar aquí esta noche, a recibir este homenaje, con los recuerdos de días y años vividos en su seno digo – ¡Gracias Cultura y Fraternidad!, que la llevo tan adentro de mi alma, como miembro de ella; aunque solo asistí a su acción personalmente- hasta dos décadas atrás, en que mi hombre amado se fue…
Mas, por siempre
“¡Gracias a la vida que me ha dado tanto! …”
Por la paz del mundo
Lili,
mi maestra querida! Que lindo mensaje, profundo y sencillo
Saludos
Miguel Angel
Señora Lily P de Arenas pilar de la cultura nacional e internacional, por una sociedad con el mejor mensaje de armonía y paz para el mundo entero.
Atentamente
Manuel Macías.