La otrora ESPAÑA, la de los “REYES CATÓLICOS”, LA ESPAÑA, QUE LOGRÓ EXPULSAR DE SU TERRITORIO A LOS “MOROS, DESPUÉS DE PERMANECER 7 SIGLOS EN SU TERRITORIO. La ESPAÑA, de las CRUZADAS (3), La que armó un gran ejército para recuperar los “LUGARES SANTOS”, en JERUSALÉN.
Hoy. después de varios siglos, se ha convertido casi mayoritariamente en ATEA., AGNÓSTICA O SIN RELIGIÓN ALGUNA..
El fenómeno se refleja en la JUVENTUD, Increíble pero cierto !!!.
Las Iglesias católicas, cada día están más vacías. Muy pocos van a MISA, y la falta de FE y de RELIGIOSIDAD, es cada día más inmensa, entre los jóvenes y los adultos de entre 18 y 50 años.
La Fundación Ferrer-Guardia, (Católica) ha presentado un INFORME, sobre la religiosidad, Y La laicidad, y de su evolución en ESPAÑA y ha constatado que durante los dos años de la pandemia en España, se ha desacelerado, la religiosidad en ESPAÑA, VEAMOS LAS ESTADÍSTICAS:
Según los datos estadísticos elaborados, a partir de los Barómetros del C.I.S, en el año 2.000, sólo el 13.2 % de la población española, se declaraba ATEA (SIN DIOS). EN EL 2.019, Lo hacía el 27.5 %. El pasado 2.021, los NO CREYENTES, eran el 37.1 %, frente al 58.8 %, que se declaraban Católicos.
Sin Embargo la Fundación Ferrer-Guardia, señala que “los españoles más jóvenes son cada día menos creyentes”. “El 63.5% de los ciudadanos entre 18 y 24 años, no tienen ningún tipo de creencia y el 56.2 % de entre 25 y 34 años, se declaran ATEOS O AGNÓSTICOS Y EL 21.1 % DE LOS MAYORES DE 65 AÑOS, NO TIENEN CREENCIAS RELIGIOSAS”. (???).
CONSIDERO QUE LA FALTA DE RELIGIOSIDAD, EL AUMENTO DEL ATEÍSMO Y DEL AGNOSTICISMO (sin religión), es uno de los gravísimos problemas que afronta, hoy en día, la Iglesia Católica. Situación muy similar se refleja en Alemania y antes de la Pandemia, la motivaron los actos pedófilos de Obispos y Sacerdotes, en Boston y en Santiago de Chile.
Circunstancias como las señaladas, deben haber contribuido, a la falta progresiva de esta irreligiosidad, tanto en Latinoamérica, como en Europa.
La Iglesia Católica, tiene que ajustar los filtros, de aquellos aspirantes al sacerdocio, eliminando a aquellos que tienen tendencias homosexuales y expulsando definitivamente de la clerecía y denunciando a la Justicia Ordinaria de cada país, donde se den estos casos, que atentan contra la niñez católica y que son considerados, tales actos, como de lesa humanidad y condenados a largos años de prisión.
El Papa Francisco, ha tomado muy en serio esta problemática y ha nombrado Comisiones, que se encarguen de investigar estos casos de denuncias, donde se den.
Seguro estoy que la Iglesia Católica, logrará erradicar esta práctica obscena y delincuencial, de ciertos sacerdotes, para bien de la COMUNIDAD CATÓLICA UNIVERSAL.
QUE DIOS ILUMINE AL PAPA FRANCISCO EN SU COMETIDO DEPURADOR.
QUE ESPAÑA VUELVA A SER LA ESPAÑA CATÓLICA DE ANTAÑO.