22 noviembre, 2024

Dos mejillas, tic-tac-90 y ¡bienechito por shunshos! 

El país puso las dos mejillas en 2019 y 2022. Quito escondido en sus casas, negocios y la Shyris. ¡Vamos Quito, Quito no se…! Una entelequia. No se aprendió la lección de 2019.

¿Y la de 2022? ¿Sin alcalde y candidatos callados a ser elegidos por el Jefe y CNE y, no por Quito? Pocos la defendieron como A. Páez, S. Espinoza marchó a la Asamblea y fuimos atacados por indígenas y activistas.

¿Atentado a la vida de G. Molina y capturaron el carro? ¿Cosas de la justicia indígena, al margen de la Justicia de 17M? ¿Y nadie se escandaliza ni solidariza?  Amedrentamiento a otros y familias. Resoplos de la “indígena-subversiva-narco-política” jamás vista.

El país exige: 1) Que la “CC” señale “inconstitucional la amnistía 2019, con marchas blancas”. 2) A la Justicia, “no impunidad” de violentos y sediciosos de Junio Negro.  3) Que el Estado – Asamblea, Justicia y Ejecutivo – garanticen la vida, seguridad, trabajo y circulación de 17 M. 4) Respaldo a militares y policías para que protejan al país según la “Constitución y razón de existir” o entreguen las armas a los civiles para defender vidas y negocios.

¿Qué de modo incomprensible, aparecen en manos de la delincuencia? Lasso: “Un ex presidente sentenciado por corrupción, que vive prófugo en Bélgica, busca alterar el orden público” 5) Art. 1, el Pueblo es la voz de Dios, plebiscito para volver a la C. Magna 1998 y salvar al Ecuador.  6) Que se vayan 47 asambleístas por renunciar y acción ilegal del 130. F. Huerta en 2009: “Vivimos una narcodemocracia” y, nadie hizo caso; antes de partir, “… organicémonos, nos estamos quedando sin república.” Si no lo hacen, indígenas, subversivos, delincuencia, narcotráfico, gremios y políticos zurdos en 90 días dirán,¡bienechito por shunshos!

Artículos relacionados

El caso 0

Estaba escribiendo este artículo, y a Dios gracias apareció, luego de algunos días el dato. Vale la pena, de todos modos, hablar sobre el tema. Me preocupa sobremanera el caso 0 ecuatoriano, […]

Revolución y Libertad

Aprendí a querer la palabra revolución al son de necesidades y angustias acunadas en mi adolescencia, en el seno familiar, con apuros económicas, con riqueza espiritual, anímica, moral, con soles de vida. Enseñanzas que traslade en el tiempo para formar mi propio nido, con las reglas de esa sociedad formada con la pareja que te acompaña en el tránsito del vivir.

En noches frías del páramo pude apreciar al hombre inmerso en la naturaleza, primera condición para poder pensar en los semejantes. El amor a la tierra. La necesidad de hacer un verso al amor puro de hombre y mujer. El deseo de una vida con ideales de justicia, de amor por el trabajo y por un nuevo orden, no definido, etéreo, incierto pero lleno de ideas y conceptos similares a los que llevaron al hombre a crear el orden social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×