24 noviembre, 2024

¡Reaccionad padres! ¡Reaccionad!

Ya es el momento de hacerlo, por vuestros hijos -niños y adolescentes- que son también educandos; es decir están en etapa de recibir educación.

Hay padres que si han comprendido que la educación de sus hijos es vital en sus vidas y que ya debe reanudarse completamente.

La fatal pandemia del COVID-19, que obligó a suspender las clases presenciales, reemplazándolas por la instrucción informática en sus casas; para la mayoría del alumnado tuvo falencias, amparadas por el pánico que siguen viviendo, ciertos padres.

Es verdad, que debemos seguir alertas, por ejemplo, ante la nueva variante que dura 5 días y que con estrategias médicas y pedagógicas se la domina; a más de gripes y resfriados producidos por el clima frio que agobia a nuestras regiones y que con cuidados específicos, pueden ser llevaderas.

Mas todo ello se ha convertido, en algunos padres, en una psicosis que redunda negativamente en sus hijos… manteniéndolos en casa sin educación.

Mientras los directivos y maestros de escuelas y colegios estén conscientes de ello, más la asesoría médica pública o de los departamentos especiales de los colegios, estén alertas para seguir guardando las estrategias de salubridad, obviando las dificultades a los alumnos, los estudios presenciales tienen garantías efectivas.

De ahí que mi llamado hoy a los padres temerosos es 

¡Reaccionad padres! ¡Reaccionad!

Artículos relacionados

Reflexiones sobre el Hermetismo

A veces, la vida se nos presenta como un hipermercado, entras por primera vez y todo te parece grande, enorme, tanto color y variedad te confunden. Alguien con más conocimiento te explica que lo que hay en su interior no es para comérselo todo, ni tampoco tienes que comprarlo todo, ni siquiera tienes que verlo y estudiarlo todo, que eres libre para elegir el producto que quieras, y claro, mientras más conozcas a través de los sentidos, mejor será tu elección. Conforme vas creciendo y te vas adentrando en los diferentes recovecos, vas conociendo la diversidad de oportunidades que la vida te ofrece, la variedad de productos a tu alcance.

Hoy me quiero acercar a un stand donde la gente no suele acudir, casi siempre está vacío, pero tengo cierta curiosidad, sólo busco información, a pesar de llamarse ocultismo o hermetismo, está abierto y disponible. Entraremos, aunque no para consumir, y sí para informarnos. Aquí encontramos a los Mundos Paralelos, mundos no separados y sí mundos dentro de otros mundos. Es como si el Universo en el aquí y ahora existiera en varios planos o niveles, desde el físico hasta el absoluto, pasando por el astral, mental, espiritual, divino y supra-divino. Y si ya nos resulta difícil imaginar un universo con las tres dimensiones de ancho, largo y alto, más el tiempo, asimilar hasta siete dimensiones, pues demasiado complicado. Pues bien, en este mundo multidimensional, unas leyes rigen su existencia, veamos cuales son para entender esto algo mejor. Como es arriba, así es abajo, y como es abajo así es arriba, para que se cumpla el milagro de la Unidad.

El sistema electoral estadounidense

Para los no estadounidenses que desconocen cómo funciona la sociedad de ese país, critican las últimas elecciones de congresistas y gobernadores de Estados Unidos. Consideran que el sistema electoral no es democrático. Pero es el mismo desde la fundación de la república, admirado desde siempre; permitió que el ingreso por habitante al inicio del siglo XIX inferior al latinoamericano, hoy sea ocho veces superior.

Si los críticos no han leído Democracia en América, libro publicado en 1835, deberían hacerlo; es la apreciación de Alexis de Tocqueville, francés enviado a Estados Unidos para conocer por qué ese país tenía crecimiento económico envidiable. Bolívar fue admirador de la constitución estadounidense, su intención fue reproducirla en los países que formaron Gran Colombia. En su discurso de Angostura en 1819 expresó: “El pueblo norteamericano es un modelo singular de virtud política y rectitud moral;[ . . .] esa nación nació en libertad, se crió en libertad y se mantuvo sólo por la libertad”. Lamentó que ese camino sería muy difícil para los latinoamericanos, al afirmar que estaban destinados: “al triple yugo de la ignorancia, tiranía y vicio…Pienso que sería mejor para América del Sur adoptar la forma de gobierno del Corán antes que la de los Estados Unidos, aunque la última es la mejor en la tierra”. Rocafuerte también fue admirador. En su obra, Ideas Necesarias a Todo Pueblo Americano Independiente que Quiera Ser Libre, escribió sobre la igualdad de todos los seres humanos, derecho a la vida, libertad y felicidad, y sostuvo que los gobiernos deben asegurarla: “…ninguna parte del globo reclama más imperiosamente que la nuestra, la imitación del espíritu liberal de los Estados Unidos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×