Thomas W. Coke
“Como en casa en ningún sitio”, añade el refrán, y seguro que en muchas ocasiones has soñado con organizar tu tiempo de trabajo y de ocio a tu antojo.
Ahora, sin embargo, libramos una dura batalla contra la corrupción y el incremento delincuencial, aun en ella: QUEDARNOS EN CASA. ¡Ya falta la oportunidad de ser los reyes o reinas de ¿‘nuestro castillo’?!
Hoy, pasamos más horas en el sofá, más tiempo mirando la tele, hacemos las compras por internet, teletrabajamos y nos comunicamos por WhatsApp como nunca.
Empero; Ya te cuidas de decir ¡Con suerte estoy en mi casa! Porque te asaltan igual que en la estación de buses o una bala perdida y Q.E.P.D. … Realmente agradecemos a Dios por comenzar otro día y que nos mantenga salvos mientras buscamos empleo.
De angas o de mangas, vas a marchar, y no cómo soldado. El modismo adverbial, que significa ‘de todos modos’, tiene como primer elemento, angas, que no existe en castellano y solo está allí para hacer contrapeso consonántico con mangas.
El dicho es usado en varios países americanos “… los últimos gobiernos se han esforzado por volver emergente aventurarse a los ciudadanos golpeados por la putrefacción de malos ‘sociolistos’.
Nos duele ver a nuestros coterráneos asesinados por ‘coyoteros´ puesto que aquí, por angas o por mangas, se le hacía imposible seguir sobreviviendo” y pasan sufrimientos imposibles de imaginarse, sólo para encontrar una forma de subsistir.
Empero, la última moda es la proliferación de pícaros que de varias maneras se las valen para timar al angustiado, niño, joven, o anciano, quienes titilan igual que una vela en medio de un huracán.
Suponemos que es broma de mal gusto vender, la Torre Morisca o el Centenario, ¿quéééé bobo? …Me duele que bajo tanta presión por mejorar caigan en semejante engaño; sin embargo, alguien lo hizo dos años atrás.
El esquema ‘Ponzi’ que es una forma de estafa piramidal que atrae a capitalistas con el embobamiento de utilidades desmesuradas a los inversores anteriores con fondos de financistas más recientes. Se eclipsa el caso de Bernie Madoff, el hombre que orquestó el mayor esquema Ponzi de la historia y que en 2009 fue condenado a 150 años de cárcel por realizar uno de los fraudes financieros más grandes de la historia, por haber estafado a miles de personas durante más de dos décadas. Su esquema fraudulento de inversiones llegó a valorarse en US$ sesenta y ocho mil millones de dólares. Usó el croquis que lleva a las víctimas a creer que las ganancias provienen de actividades comerciales legítimas, e igual que bebes que creen en el cuento del ‘gallo pelón’, desconocen que otros inversores son la fuente de los fondos. Teóricamente, se llega y mantiene un momento de equilibrio cuando, a pesar de tener poca base de sustentación, se mantiene de pie sin caerse. Hasta que todo sale mal, porque intervino una acción nueva imposible de prever y se destruye todo.
Las estafas relacionadas con la ayuda en casos de ejecuciones hipotecarias o las modificaciones de préstamos hipotecarios, son engaños para quitarle su dinero o su casa, donde a menudo, le hacen falsas promesas para evitarle la ejecución hipotecaria.
La estafa de los abuelos: usted recibe una llamada de alguien que suena como un nieto o un familiar, pidiéndole que envíe dinero, que haga una transferencia bancaria electrónica o que mande tarjetas de regalo para ayudarles a salir de algún problema, puede ser una estafa. Hay tantas maneras de proteger a las personas mayores contra las estafas y el fraude financiero.
Estafas de impostores que convencen de que colabore con dinero… Fraudes por cartas usadas en un formato que parecen reales, pero las promesas son falsas. Estafas de lotería o premios… Y, concomitante con la supuesta evolución, que ahora causa orgullo, lidiamos con los ciberdelitos: muchos anticuados, llamados Virus que se convirtieron en Troyanos, los fly by night, Farming, Phishing, Ransomware, entre ellos los famosos «Wannacry» y «Petya» son ejemplos del potencial dañino de esta amenaza. Los hackers se cuelan en los ordenadores de sus víctimas y restringen el acceso a su sistema y archivos. Luego solicitan un pago a cambio de recuperar el control de sus datos.
Spyware, ataque distribuido de denegación de servicio, ataque que consiste en ponerse en contacto con un sitio web o servidor específico una y otra vez. Aumenta el volumen de tráfico y colapsa el sitio web / servidor. El usuario malicioso generalmente usa una red de ordenadores zombi, todos en conjunto Programas malignos y cada día más. Según Juniper Research, se apropiarán de cerca de 33 mil millones de registros en 2023.
El estudio de Instituto Ponemon para IBM sobre el coste de un incumplimiento de datos realizado en 2018 revela que el coste promedio de la violación de datos a empresas de todo el mundo es de 3.86 millones de dólares y el tiempo promedio que se tarda en identificar una violación de datos es de 196 días.
Habiendo estudiado Ingeniería de Computación en aquella época que aún se usaban las maquinas de escribir y tarjetas perforadas para procesar… se recibió una llamada del número +12816075812 quiénes se identificaron cómo del sistema antifraude de una gigante comercial y pasaron con una extensión (Existe muchos sistemas de protección) por otro medio llamaron al numero que si está validado y tener la confirmación de que era un ataque. Esto fue el viernes en la mañana y todavía sigue el martes en la madrugada.
Interesante artículo. Muchas gracias por compartirlo.