21 noviembre, 2024

¡Muy bien, Chile dijo no a los constituyentes del SSXXI! 

Chile dijo no a su nueva Constitución. ¿Vieron lo que ocurre en Venezuela, Argentina, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, etc.? ¿Saqueo, pobreza, desempleo, delincuencia, destrucción de libertades e instituciones de derecho que incluye a militares y policías? ¿Nació de la violencia y desestabilización de 2019? ¿El odio y mentiras del progresismo “regresivo” (incluye fundaciones), no fueron suficientes ni mejores a la Constitución de Pinochet de 1980?
Con reformas para el desarrollo de un país casi del primer mundo, de Estado de derecho donde las autoridades tienen la obligación de servir a los ciudadanos y, ¿no servirse del poder como hacen los camaradas sin independencia de poderes y no-justicia? ¿No pudieron esconder lo que pasa en el mundo, donde la familia creyente y la sociedad son atacadas por el adoctrinamiento zurdo e ideologías? ¿Igual que, la miseria, esclavitud y muerte de 63 años en Cuba versus las bases para el desarrollo de Pinochet en 17 años? ¿Por plurinacional y dictatorial con careta de democracia? Un contundente no – más del 60%, ¿a la novelería constituyente?
Mucho recato, “el SSXXI cuando alcanza el poder no lo deja”, mintiendo, chantajeando, leyes ilegales, silenciando e imponiendo con violencia, golpismo y la delincuencia, C. Magna mutilada antes de nacer, etc. Y nos someten 15 años y medio con el Partido Socialista Cristiano, Lasso, ministros y otros. Callan y desinforman, Prensa libre no existe en el totalitarismo. Controlan la función electoral y se ufanan de ganar elecciones (si son “amañadas”, desinformando, trolls, eliminando y/o con candidatos comprados, etc.). Stalin: quién cuenta los votos elige, no quienes votan. ¿Chile, Luz de América?   

Artículos relacionados

Pronósticos del precio del petróleo

Desde el año 2008 cuando el precio del petróleo alcanzó un tope de $147 he indicado que la tendencia del precio del petróleo es hacia abajo. Luego del colapso del precio hasta su nivel mínimo de $33, éste se ha recuperado pero no ha logrado romper esa tendencia.

Las curvas de los precios no se dirijen hacia arriba o hacia abajo en línea recta, sino que suben y bajan reflejando la actividad de compradores y vendedores en el mercado. De esta manera, hemos visto que el precio del petróleo se ha recuperado, pero sin llegar a la cima del año 2008. Primero logró un pico de $122, luego de $110, $107, $100, $97-$98. Ésto confirma mi afirmación de que el precio está en curva descendente.

Hace un mes publiqué mi nota “Precio del petróleo reasume tendencia hacia abajo” (Desde Mi Trinchera, 7 Marzo 2013) al notar que en dos ocasiones el precio no había podido traspasar la resistencia de $97-$98. Sin embargo, los más optimistas esperaron mayor confirmación: un tercer intento del precio de traspasarla fracasó la semana pasada, luego de que la Administración de Información de Energía de EE.UU. (EIA en inglés) indicó que las existencias de crudo de EE.UU. habían crecido más de lo esperado, confirmando lo que advertí al Gobierno en mi artículo Crisis II (Desde Mi Trinchera, 22 Mayo 2012):

En educación… ¿seguimos esperando?

¡Es increíble!. Vivimos una época nueva, diferente, que exige formas distintas de hacer las cosas, nuevos aprendizajes, otras perspectivas; los modelos han variado, hasta las reglas mutan para adaptarse a las realidades imperantes, el internet derriba fronteras y el inglés se convierte -en la práctica- en la lengua universal, los negocios se los promueve de otras formas y los viajes hacia el interior de la mente parecen darnos una idea profundamente interesante acerca de cómo la gente madura y adquiere conocimientos. Todo esto… ¿hacia dónde nos lleva?. Los chicos que hoy tenemos en escuelas, colegios y universidades desde ya comienzan a vivir las consecuencias de tanto desatino en las sociedades modernas. Les estamos heredando las dificultades pero en muy contados casos hacemos lo éticamente responsable como adultos que sería darles al menos las herramientas indispensables para que puedan enfrentar todo lo antes dicho. Me temo… ¡su lucha será más dura que la nuestra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×