21 noviembre, 2024

Una desilusión teñida de realidad

El crecimiento poblacional supera consistentemente al crecimiento económico del país creando un déficit entre las necesidades de la sociedad y lo que el gobierno de turno, lo quiera o no, pueda cubrir. Los gobiernos han sido cuando menos incompetentes en sus políticas públicas, provocando crecientes carencias en el cumplimiento de los servicios generales requeridos por los contribuyentes, derivándose así una desastrosa proyección del devenir nacional.

La marcha del país encierra un permanente conflicto político con omisiones de toda índole y sin expectativas de resolver pragmática y determinantemente los problemas de fondo. Es indudable que más democracia del tipo que ahora experimentamos no resolverá absolutamente nada. Las seccionales exhibirán algunos agentes políticos (candidatos) que no están en la cárcel, no por falta de pruebas, sino por ausencia de institucionalidad. Este será el argumento más fidedigno de que nuestra clase política no tiene interés alguno en el país, excepto continuar lucrando del Estado mientras usa a los desfalcados electores con dicho propósito. ¿Podremos continuar así?

La colisión entre las promesas y los resultados irreversiblemente acabará con este mal llamado republicanismo. La posibilidad de terminar bajo el exclusivo poder de narcodemócratas es tan real como la corta mecha conductora del próximo estallido social. Las fibras de la cordura del poder económico deberán entonces pesar políticamente para reencauzar al Estado hacia opciones eventualmente amparadas en seguridad jurídica.

Artículos relacionados

Giro en U en la Revolución Cubana

En el Enlace sabatino No.186 el presidente dijo “No olvidemos la historia, aprendamos de la historia”. Entonces recordemos algo de historia ahora que el cadáver insepulto del comunismo, el dictador sanguinario, seguidor, aliado y amigo de los comunistas soviéticos, de los burócratas “apparatchiki” que sometieron, subyugaron y mantuvieron empobrecidos a los nobles pueblos ruso, ucraniano, bieloruso, moldavo, georgiano, azeri, lituano, estonio, letón, kazajo, armenio, etc., dijo que el modelo cubano ya no funciona ni para ellos.

A Fidel Castro le tomó 21 años desde el colapso de la cortina de hierro para admitirlo aunque después dijo que ha sido malinterpretado, que es al revés, que es el sistema capitalista el que no funciona. Estos dictadores están llenos de contradicciones, acostumbrados a obligar a sus ciudadanos a escuchar sólo lo que les conviene. No es suficiente que reconozca que se equivocó con políticas represivas a grupos minoritarios, ni decir que ahora no pediría ayuda militar a Khruschov, ni siquiera aceptar que su modelo no funciona, cuando por medio siglo ha sometido a todo un pueblo, a varias generaciones, quitándoles su libertad, para satisfacer sus fines totalitarios.

El Despelote Socialista

Ecuador, primera década del nuevo siglo, una nueva ola política está de moda, o al menos nos quieren hacer creer eso, ha llegado el socialismo “reloaded” del siglo XXI, y porqué recargado se preguntarán ustedes?, pues bien, porque Marx ya se lo inventó en el siglo XIX, sino que los inteligentísimos compañeritos le han puesto toques modernos a la vieja ideología y sólo por eso, y nada mas por eso, ya es de este siglo, no digo, si son inteligentísimos.

Su objetivo, acabar con el capitalismo “terrorista” que vino del norte, y no precisamente de Venezuela, y que a algunos círculos, y no hablo solamente de los rosas, les ha causado años de malas noches neoliberales..

1 comentario

  1. Tienes toda la razón y fue una de las causas por las que luché tanto porque se respete la integridad territorial del país. Defensa de la tierra y del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×