21 noviembre, 2024

¿Irresponsabilidad del Municipio y propietario? 

Con la responsabilidad del Municipio como autoridad – y el propietario – de un “poco más de la mitad de fachada que está por caerse, apuntalada con pingos de eucalipto, más cerramiento con hojas de zinc” en la calle Manabí, “se suspendió el tránsito por más de dos años”.

De modo ilegal se ha permitido la destrucción y/o cambio del interior de las “casas coloniales, dejando sólo la portada”.  ¿Por qué el Municipio, no obliga al propietario a que la refuerce, reconstruya toda la fachada y pinte? ¿Por qué no lo hace a cuenta del dueño? ¿Al parecer, el Municipio está esperando la inercia de que se venga abajo?  ¿Al caerse, están en peligro los peatones que circulan y vehículos que, bajando por la Cotopaxi en la cuchara están obligados a dar vuelta allí?

Los vehículos que bajan por la Babahoyo en la UPC – La Chilena y buses que debiendo ir por la Manabí, “tienen que ir en contra vía por la Imbabura pasando por la Olmedo hasta la Mejía, bajar hasta la Cuenca y regresar al norte para volver a la Manabí”. Creando congestión en un sector crítico de El Tejar, produciendo accidentes de tránsito y de peatones, debido a la confusión de contra circulación, doble o falta de señalización con calles y esquinas estrechas. Los autos que suben por la Olmedo y quieren acceder al parqueadero de la Cotopaxi, deben hacerlo en contra vía a riesgo de chocarse y ser multados. ¿Quién es más responsable del caos ocasionado y accidentes, posibles afectados: peatones que caminan y autos que dan vuelta en la temeraria fachada? ¿Un oficial de la UPC, dice que la directiva barrial debería pedir al Municipio una solución?

Artículos relacionados

Saber rodearse

Siempre se dice que el éxito de un gobernante o de un empresario consiste en saberse rodear de la gente más capaz profesionalmente; que tenga fortaleza donde el líder tiene una debilidad […]

Respondiendo a un comentario de salasjacinto@yahoo.com sobre CEDEGE

Amo intensamente a mi ciudad, Guayaquil y a mi provincia, Guayas y me reconozco como parte de este país, Ecuador, que sería poderoso y extraordinario si no fuera por la lacra del centralismo, los pésimos gobiernos como el actual, y la división entre ecuatorianos.

Leí su comentario al artículo sobre CEDEGE en este medio, señor Salas. Quiero iniciar mi respuesta diciéndole que el regionalismo es una de las enfermedades sociales que más daño le han hecho al País, enfermedad que felizmente no ha logrado envenenar a los habitantes de la región del río Guayas, en donde están presentes 10 de las 24 provincias del País, que incluye a la Provincia de Santa Elena, cuya población autóctona aspiró y logró la provincialización con base en la infraestructura del Trasvase de agua del río Daule y del Agua potable y alcantarillados, construidos por CEDEGE. Institución que también garantizó la provisión del líquido vital a Manabí, que son dos zonas áridas con largos períodos de sequía, que ya no tendrían nunca más esos problemas, gracias a CEDEGE.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×