Se realizo el jueves pasado, en el Redondel del G.T.C., de Samborondón. Un espectáculo en homenaje a JUAN GABRIEL. .
XAVIER, es un “SHOWMAN” y canta muy bien. Es la voz más parecida que he escuchado, con relación a Juan Gabriel, que también era nuestro cantante favorito. Escuchábamos sus discos (CDs), durante las tres horas que nos llevaba llegar a nuestro destino. Nos hacía la distancia más corta.
Fue un show, de caso dos horas, no le alcanzó el tiempo para cantar su canción favorita: QUERIDA.
NO LE ENCONTRÉ FALLAS A LA ORGANIZACIÓN. .Las posibles 100 mesas, para diez personas en cada una, estaban muy bien distribuídas, de suerte que todos podíamos verlo y admirar.. Nosotros escogimos las mas lejanas, muy cerca de la estructura del edificio del Club
La Orquesta, de primera, la pantalla gigante detrás del escenario, nos permitía verlo perfectamente, por cuanto en ocaciones conversaba con los asistente y tenía que agacharse y se nos perdía a lo lejos.
Tuvo la buena idea de invitar a dos jóvenes cantantes ecuatorianas; excelentes voces, la primera de un timbre de voz muy sonora y muy segura de su interpretación musical, la segunda, una voz maravillosa tambié, parecía muy similar su voz a a la Diva española Rocío Durcal. También entre los tres cantaron un popurri del cancionero romantico ecuatoriano.
Xavier agradeció la presencia de todos a asu escenario, al igual que a cada uno de sus Auspiciantes, que al parecer, eran sus buenos amigos, después de cada canción y con quien tenía pequeños diálogos. Hubo un flautista invitado, igual, excelente. invitado, excelente. Vuelvo y repito, no tengo críticas, sólo aplausos a a su presentación y a su elenco.
Los piqueos, que nos servimos, excelentemente preparados al igual que la atención de los/as saloneros/as, con la identificación del Show. Un evento donde todos ganarón: el publico, el Club y el espectáculo. Fue una noche alegre, divertida y con señoras muy elegantemente vestidas, al igual que los caballeros.
De repente, se apagaron las luces del escenario, Advertimos que el show había terminado, el público empezó a salir de poco a poco. Un noche para recordarla por mucho tiempo. Gracias Xavier, disculpame si no he escrito tu nombre de pila como tu lo escribes.
Xavier, tiene raíces orenses. Le recomiendo su próxima presentación en la Ciudad de Machala. Machala tiene excelentes escenarios, dentro y fuera de la ciudad. Es myu probable que los conozca. Además los Machaleños, son gente agradable, amigables y alegres y tiene muy buenas voces y conjuntos musicales de primera, a quienes podría invitarlos a su Show.
Me permitiré una sóla recomendacón: Repartir un tríptico para los asistentes, para conocer algo muy ecsueto de él y de sus acompañantes, para el recuerdo,
Mis sinceras felicitaciones a Xavier y a su elenco, al igual que a su esposa, hijos y padres.