El innato talento y la subyugante sonrisa del padre Riley armoniosamente confluyeron en la era predigital de las comunicaciones. Este fraile agustino, quizás el más reconocido de su época, fue un rutilante ícono de relaciones públicas por casi 9 lustros. Su contribución a una tradición que data de 1842, al consolidado crecimiento patrimonial y el prestigio académico de Villanova University fundamentan un legado de valor imponderable porque hizo de su virtuosidad religiosa, vocación de servicio y extraordinario carisma personal un verdadero apostolado por sus valores Veritas, Unitas, Caritas1.
Desde su ordenación sacerdotal en 1962 estuvo siempre en Villanova al servicio de 7 presidentes. En 1972 asumió el cargo de vicepresidente con responsabilidad sobre las carteras de desarrollo institucional, relaciones públicas, vinculación con exalumnos y carreras profesionales. Villanova Magazine es apenas uno de sus magníficos referentes académicos, pero ninguno con la representación y proyección de los dos primeros esfuerzos por levantar capital, Covenant I & II, que produjeron más de $83 millones en donaciones, contribuyendo a la construcción de dos estructuras convertidas luego en símbolos del campus universitario, Connelly Center y The Pavilion. Su colaboración al actual endowment2 de $1.2 millardos es inconmesurable.
El padre Riley ha partido al descanso eterno a los 87 años de edad cobijado por la gratitud de una huella indeleble y una historia que continuará escribiéndose gracias a su notable entrega por los demás.
1. Verdad, Unidad, Caridad son los valores infinitos de Villanova University.
2. Patrimonio conformado exclusivamente por donaciones y aportes que genera rentas a través de las cuales la Universidad continúa desarrollando su infraestructura física, académica y deportiva; construyendo nuevas instalaciones como laboratorios, oficinas y residencias; contratando más y mejores profesores junto a connotados eruditos académicos; brindando soporte financiero y ofreciendo becas que atraigan cada vez más a excepcionales estudiantes y deportistas.
QEPD
Su vida fue dedicada a la mayor gloria de Dios
Admirable su aporte!!!
Amén
Gracias Gonzalo por compartir la vida del Padre Riley. Excelente ser humano
Jose Alberto Rodriguez
Qué interesante vida y qué loable el que Gonzalo Zurita haya escrito este reconocimiento y homenaje.