21 noviembre, 2024

Cosas extrañas

La última mala noticia del año, es la muerte del Papa Emérito, Benedicto XVI. Mis sentidas condolencias al Papa Francisco y a toda la Iglesia Católica.

En el lugar donde escribo estas notas, de vez en cuando aparece por ahí una paloma blanca, de esas de Castilla, que picotea tierrita y piedritas en el piso y se va. Hoy en la tarde, mientras tomaba mi cafecito, con mi último cigarrillo de la tarde, llegaron unas cuatro palomas, cosa inusual, pero de luto, plomas con negro todas ellas, luego de picar las baldosa del piso, se fueron.

De regreso a mi domicilio, al ingresar a mi parqueo, miro en lo más alto del condominio vecino, unas como 10 garzas plomas de unos 50 cm. de alto, le pregunte al guardia que me abrió el portón, de ingreso, sobre estas como garzas,, me dijo, son Las Marías, esas comen caracolitos, en las playas. Nunca antes habían llegado a mi condominio ni se habían establecido en lo más alto del mismo.

Recordé que el Espíritu Santo, se representa como una paloma blanca, y pensé que éstas de mi condominio venían a darle el pésame, al Espíritu Santo.

No soy fetichista, pero al menos tengo todavía la suerte de asombrarme y del asombro, sacar mis conclusiones, que me sirven de inspiración para escribir estas entregas a uds. Mis amigos del F.B. Entre Uds. hay muchas/os, que son muy bien entendidos en cosas de la Religión Cristiana y Católica y siempre nos remiten las sabias enseñanzas de la Biblia.

¿Podrían Uds. ilustrarme sobre estas coincidencias lineas arriba descritas?, pero, por cuanto se acerca el final del presente año, espero sus respuestas hasta mañana, que nos despertaremos en otro año del Señor y que según me parece, será mejor que el que termina.

Un feliz año nuevo para todos/as Uds. Que Dios los bendiga.

Paz en la tumba de Benedicto XVI. que ya está gozando de la gracia de Dios.  Amen.

Artículos relacionados

¡Día del Padre!

“Tiene también el padre un día…”

Decía así una propaganda de “boxers”, camisetas guayaberas y zapatos en hombres jóvenes con miradas y poses sexis, etc, etc.

¡Sí! ¡El padre tiene también su día en todos los días de la vida de sus hijos!

El también ama y sufre por ellos.

No sé, ¿por qué lo sacaron del esquema del amor y sacrificio?

Hablo del padre, que amando a su mujer, la compañera de su vida, sueña junto a ella tener un hijo, que cuando sale a la luz, como fruto de su unión, arrancando de cada uno de los dos la parte genética para su subsistencia; trae consigo para sus padres la ternura y alegría, que los transforma en hacedores de su destino hasta el sacrificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×