21 noviembre, 2024

¿Me preguntaron quién y qué ganará (el “SI” o el “NO”)? 

Mi respuesta: habría que preguntarle a Correa.

Hablando claro, “no es un prófugo” y solamente, no puede venir “por el momento”. “Moreno fue más de lo mismo con los mismos, igual que Lasso con los ministros y funcionarios de Correa”.

En 2019 hubo 17 candidatos para alcalde (hoy, 12), chantajeados y comprados, apagón cibernético y hasta se fue la luz; y ganaron con míseros 21% (Yunda), y 23% (Pabón). Listos a recibir y ayudar a violentos que dieron golpe de Estado, destruyeron Quito y el país y quemaron la Contraloría con las pruebas. Y Moreno no cayó por Cynthia y el río Guayas.

¿Qué a Yunda le favorecen las encuestas? Con popularidad por sus radios (¿escándalo de las frecuencias?), el vóley y grillete que es decoro camarada, ¿si en 2019 alcanzó un modesto 21%? Zurdos y panas iniciaron la campaña meses antes y ¿el CNE bien gracias?

A. Páez debe tener un delegado en cada una de las mesas con ojo de chícharo y obtener el acta final, en 2017 no los tuvieron y le hicieron fraude. ¡Quito, atenti! Y la “Consulta” puede enterrar al Ecuador, a favor y para siempre la Robolución del SSXXI con el “NO”. Con preguntas de cambios mínimos y anexos extensos – no siendo lo que nos pintan – Y no libra al país del SSXXI saqueador como la de Moreno. El “SI” sería un pequeño bálsamo.  ¿Confundida? en papeletas de candidatos a alcaldes, prefectos, concejales urbanos o rurales, juntas parroquiales, delegados al Cpccs hombres, mujeres y de la república independiente indígena. P. Troya, activista Lgbtiq y del matrimonio igualitario, llegaría al Cpccs. ¿Si el 92% de ecuatorianos creen en Dios y su familia de papá, mamá, hija e hijo?

Artículos relacionados

Comentario: Despilfarro

El gobierno ha despilfarrado $40 mil millones en gasto del sector público.

Los corazones ardientes rezan para que el precio del petróleo milagrosamente suba y sostener su gasto. Las inversiones han sido reducidas pero no el gasto.

No basta rezar, no hay que exponer al país a imponderables como el mercado petrolero. Las mentes lúcidas están ofuscadas, las manos limpias embarradas y los corazones ardientes quemándose.

Dicebamus Hestemia Die…

«Como decíamos ayer»

Frase con la que Fray Luis de León reinició sus clases en la Universidad de Salamanca, luego de haber pasado casi 5 años (marzo 27 de 1572-diciembre 7 de 1576) en cárceles de la Inquisición.

Al retornar no hizo referencia a su ausencia ni a las causas de ella, más bien profirió la frase con que solía empezar sus clases, y que es la que le pone título a este artículo …yo no fui prisionero de la Inquisición, ni cosa que se le parezca, más sí mencionaré que mi ausencia se debió a varias razones, las más de los cuales agradables; pero hubo una que, a mi esposa y a mí, nos vistió de magia – de la más linda de las magias – y consistió en la llegada, desde Francia, de mis dos hijas, mi hijo, mis dos nietecillos, y mis dos yernos, quienes junto a mi tercera hija y su esposo, que viven en Guayaquil, nos dieron la más grande alegría en el mes de la navidad y de final de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×