21 noviembre, 2024

El inicio

Los detalles eran mínimos al momento de entablar la conversación. Monotonía pura al observar la ambigüedad de los actos acontecidos. Una dama ferviente de amor, un caballero en búsqueda del hombre. Cuestiones que te ponen a pensar al describir lo que leemos ¿En búsqueda del hombre o de la mujer? o ¿En búsqueda del ser humano? quizás ahí podemos abarcar a toda especie que consideremos con la capacidad de poder razonar. 

La idea final no es herir huellas, más bien acercarse con delicadeza a leer las estructuras firmadas por las decisiones. No es mi idea filosofar, ni entrar en interrogantes que logren una narrativa de un “ser humano” ilustrado. “Las letras de la intelectualidad caen como gotas de inspiración de todos los iluminados” narraba aquel que no lograba conexión. Más bien, la idea es lograr conectar ese silencio, que luego se une al pensamiento, que luego se vuelve amigo en los episodios donde más nos sentimos solos, aunque estemos en compañía. 

Quizás este inicio, dónde prima la responsabilidad (el escribir), puede llegar a ser la apertura a la amplitud de mi conocimiento. Lo más probable, es que use esta herramienta como método de egoísmo, para cada día intentar saber más, comunicar mejor y al final del día, lograr caminar por el campo de los escritores.



Artículos relacionados

La Paz en Máximas – Parte XV

América

Jimmy Carter
Es posible que la Guerra sea necesaria. Sin embargo independientemente de si es necesaria, siempre será el mal mas nunca el bien> NO vamos a aprender a convivir en paz matando a los hijos de todo el mundo.

Will Rogers
No puede decidirse que la civilización no progresa, pues en cada guerra se encuentran nuevas formas de matar. Elimina la diplomacia de una guerra y el problema se desinflara en una semana

Robert E Lee
Es bueno que la guerra sean tan terrible, en otro caso nos aficionaríamos demasiado a ella

El amor, ese niño caprichoso

La fábula lleva a pintar a Cupido como un hermoso niño alado, armado con arco y flechas y que está vendado, de modo que no sabe a quien puede herir con sus mortales flechas.

El amor es un sentimiento que se anida en el corazón y nos lleva sentir afecto, deseo, ternura, o al menos simpatía hacia otra persona.

Amar es un verbo transitivo. El narcisismo, el amor a uno mismo, no es amor. Amar es dar. Es el deseo de dar. Mucha gente confunde el amor con la posesión. Eso es parte del querer. Yo quiero que esto sea mío. Es el deseo de poseer. Esto es narcisismo, no amor. Amar es buscar la felicidad de la persona amada, aún por encima de nuestra propia felicidad. Un hermoso pensamiento oriental dice: “Si amas en verdad algo, déjalo en libertad. Si vuelve a ti, será tuyo para siempre. Si no vuelve, es que nunca fue tuyo.”

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×