21 noviembre, 2024

Así es como todo empezó, con creatividad y las olas del mar

Todo empezó así, la gran noticia ENCIERRO, algunos no lo podíamos creer, parecía que estábamos en una película de ciencia ficción y de terror, pasaron los días y vimos la situación más seria. Pero, ecuatoriano que se respeta se reinventa, y empezaron a fluir ideas mirando al techo. Al internet le sacamos el re-jugo, y el mundo cambio en todas sus esferas sociales.

Yo estudié diseño de interiores hace algunos años atrás. A raíz del encierro y el conocimiento de diseño, mi imaginación voló más alto todavía. Algo que nos pasa a algunos es que mientras más nos reprimen más alto se vuela, y eso me pasa a mí. Empecé con muchas investigaciones de materiales, texturas, colores, prueba y error VARIAS veces, y hay algo que lo tengo clarísimo y es que el estilo lo pone uno. Puede haber diferentes tendencias todos los años, pero uno pone su estilo y así debe de ser.

Es muy importante tener muy claro la diferencia de un DISEÑADOR DE INTERIORES y un DECORADOR.  La principal diferencia es los estudios. Un profesional de diseño de interiores tendrá que haberse formado en conceptos arquitectónicos que le ayudaran a comprender la estructura interior de cualquier espacio. Éste se encarga principalmente de optimizar la estructura del edificio y pensar en su funcionalidad. Además, podrá considerar los colores y texturas que se utilizaran para la decoración del espacio. Por otro lado, la decoración de interiores consiste en colocar mobiliario y accesorios.  

En definitiva, la diferencia entre diseño de interiores y decoración es sencilla. El diseño de interiores requiere conocimientos de arquitectura, y experiencia en organizar y gestionar espacios. La decoración, en cambio, se basa en aportar valor estético a los espacios interiores, usando la creatividad y la innovación.

En el servicio que doy, mi prioridad es el cliente. Primero empiezo por preguntar sus gustos, lo que desea del espacio y yo trato de que esa experiencia cobre vida. Para mí hay cosas inamovibles, en la playa es básico el tono blanco como base y así se ponga de moda el negro, para la playa el tono base es el BLANCO y no hay vuelta atrás. Por otro lado, en maderas lo básico para la playa son los tonos cálidos madereados… Ya habiendo definido eso le vamos metiendo colores acordes con el entorno y lo que queremos que el cliente sienta al llegar a su espacio, esto es base para el diseño playero.

Dicho esto, entramos en materia. Tenemos varios estilos definidos para el diseño y decoración costera estos son:

  • Estilo Bali
  • Estilo Japandi
  • Costal Style

Siendo los más conocidos. 

Hablaremos en los próximos artículos de cada uno de ellos, y recuerden lo importante que es tener un espacio lindo y acogedor, se despide su diseñadora de interiores.



Artículos relacionados

Dejar Pasar

“Así como la oscuridad de la noche se disipa cuando sale el Sol, así también la oscuridad de la ignorancia y la ilusión se disipa cuando conoces a tu Verdadero Ser.” Esto dice el Bhagavad Gita, libro sagrado que contiene un saber universal.

Atendiendo a los consejos ancestrales, dando una breve mirada “a lo de antes” tal vez logremos entender mejor la vida, nuestra vida. Aquella que por espacios, cortos o prolongados se torna difícil y poco llevadera. Los antiguos aconsejaban conocerse a sí mismo para poder enmendar lo torcido y afianzar lo bueno. El mismo Jesús nos desconcierta cuando dice “Dioses sois”. Nos está indicando que el camino es la interiorización. Ese Dios, que somos está dentro, es el soplo Divino, el Espíritu que mora en nuestro ser.

1 comentario

  1. Me encanto su articulo. Aprendí la diferencia de diseño y decoración. Estaré pendiente de sus próximos escritos. Gracias mil
    Alba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×