Todo empezó así, la gran noticia ENCIERRO, algunos no lo podíamos creer, parecía que estábamos en una película de ciencia ficción y de terror, pasaron los días y vimos la situación más seria. Pero, ecuatoriano que se respeta se reinventa, y empezaron a fluir ideas mirando al techo. Al internet le sacamos el re-jugo, y el mundo cambio en todas sus esferas sociales.
Yo estudié diseño de interiores hace algunos años atrás. A raíz del encierro y el conocimiento de diseño, mi imaginación voló más alto todavía. Algo que nos pasa a algunos es que mientras más nos reprimen más alto se vuela, y eso me pasa a mí. Empecé con muchas investigaciones de materiales, texturas, colores, prueba y error VARIAS veces, y hay algo que lo tengo clarísimo y es que el estilo lo pone uno. Puede haber diferentes tendencias todos los años, pero uno pone su estilo y así debe de ser.
Es muy importante tener muy claro la diferencia de un DISEÑADOR DE INTERIORES y un DECORADOR. La principal diferencia es los estudios. Un profesional de diseño de interiores tendrá que haberse formado en conceptos arquitectónicos que le ayudaran a comprender la estructura interior de cualquier espacio. Éste se encarga principalmente de optimizar la estructura del edificio y pensar en su funcionalidad. Además, podrá considerar los colores y texturas que se utilizaran para la decoración del espacio. Por otro lado, la decoración de interiores consiste en colocar mobiliario y accesorios.
En definitiva, la diferencia entre diseño de interiores y decoración es sencilla. El diseño de interiores requiere conocimientos de arquitectura, y experiencia en organizar y gestionar espacios. La decoración, en cambio, se basa en aportar valor estético a los espacios interiores, usando la creatividad y la innovación.
En el servicio que doy, mi prioridad es el cliente. Primero empiezo por preguntar sus gustos, lo que desea del espacio y yo trato de que esa experiencia cobre vida. Para mí hay cosas inamovibles, en la playa es básico el tono blanco como base y así se ponga de moda el negro, para la playa el tono base es el BLANCO y no hay vuelta atrás. Por otro lado, en maderas lo básico para la playa son los tonos cálidos madereados… Ya habiendo definido eso le vamos metiendo colores acordes con el entorno y lo que queremos que el cliente sienta al llegar a su espacio, esto es base para el diseño playero.
Dicho esto, entramos en materia. Tenemos varios estilos definidos para el diseño y decoración costera estos son:
- Estilo Bali
- Estilo Japandi
- Costal Style
Siendo los más conocidos.
Hablaremos en los próximos artículos de cada uno de ellos, y recuerden lo importante que es tener un espacio lindo y acogedor, se despide su diseñadora de interiores.
Me encanto su articulo. Aprendí la diferencia de diseño y decoración. Estaré pendiente de sus próximos escritos. Gracias mil
Alba